• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Muere un guardia civil al sufrir un accidente cuando realizaba labores de seguridad en una carrera ciclista

El agente se salió de la vía y perdió el control de su motocicleta, y las asistencias no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Un guardia civil fallecido en un accidente en Valladolid
Imagen del guardia civil fallecido en un accidente en Valladolid. GUARDIA CIVIL

Un agente de la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha muerto este fin de semana mientras participaba, en labores de seguridad, en el III Trofeo Villa de Mojados (Valladolid) de ciclismo para la categoría élite y sub'23, según han informado fuentes del 112 y de la organización de la carrera.

El accidente se registró minutos antes de las 18.06 horas del sábado, momento en el que la propia central de Tráfico de la Guardia Civil de Valladolid contactó con la sala del Centro de Emergencias 112 de Castilla y León para solicitar asistencia médica para uno de sus motoristas, que estaba grave tras un accidente en la carretera VP-1102, entre Mojados y Megeces (Valladolid), por donde circulaba, en esos momentos, la prueba.

El 112 dio aviso del accidente al centro coordinador de urgencias de Emegencia Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Portillo. Prestó asistencia además el dispositivo preventivo de Cruz Roja perteneciente a la propia carrera.

En el lugar del accidente, los servicios de emergencias confirmaron el fallecimiento del agente de la Guardia Civil herido, por lo que se anuló la intervención de la UVI móvil de Sacyl que se dirigía de camino.

La carrera, organizada por el Velo Club Delicias, había partido de la localidad vallisoletana con casi dos centenares de participantes. En un momento de la misma, según relató uno de los directivos de la entidad, Jaime Roma, el agente se salió de la vía y perdió el control de su moto, con este "fatal y triste desenlace". "Estamos consternados, es una pena", lamentó Roma, que solo piensa en la familia del agente, a la que quiso mostrar su más "profundo pésame", para ponerse a su "entera disposición".

Desde el servicio de Comunicación del Instituto Armado, el cuerpo policial envió también el pésame a la familia del fallecido a través de un mensaje publicado en su perfil de Twitter. "Juan, un ángel de la carretera del destacamento de Tráfico de Valladolid, nos ha dejado cuando velaba por la seguridad vial en una prueba ciclista. Nuestro sentido pésame a los familiares y allegados", han escrito.

También la Policía Foral se ha sumado a estas condolencias con otro mensaje publicado asimismo en Twitter: "Nuestras condolencias a la familia y a todos los compañeros del guardia civil que falleció en Valladolid mientras trabajaba en el dispositivo de una carrera ciclista. Estas cosas nos recuerdan que nos puede pasar a cualquiera".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Muere un guardia civil al sufrir un accidente cuando realizaba labores de seguridad en una carrera ciclista