• domingo, 24 de octubre de 2021
  • Actualizado 00:27

 

 
 

NACIONAL

Muere a los 38 años la periodista Elia Rodríguez en un accidente doméstico

La periodista segoviana que dirigía la programación taurina de 'esRadio' ha fallecido de manera repentina en Madrid a causa de una caída en su domicilio.

Elia Rodríguez en medio de un programa de esRadio. TWITTER
Elia Rodríguez en medio de un programa de esRadio. TWITTER
La periodista Elia Rodríguez, que, entre otras facetas, dirigía la programación taurina de "esRadio", ha fallecido de manera repentina en Madrid, a los 38 años de edad, a causa de un accidente doméstico, "una caída en su domicilio", informa la emisora del Grupo Libertad Digital en su página web.

Nacida en Segovia el 10 de febrero de 1983, Elia Rodríguez era una de las voces emblemáticas de esRadio, emisora en la que, actualmente, ejercía de directora y presentadora del magacín "Es la mañana de fin de semana", que se emite todos los sábados y domingos de 11:00 a 13:30 horas, y también dirigía el programa "Es Toros", los domingos de 00:00 a 1:00 de la madrugada.

Precisamente, el sector taurino ha inundado las redes con mensajes de condolencias, entre ellos el de la Fundación Toro de Lidia, el canal "Toros" de Movistar+, la empresa de la plaza de toros de Las Ventas, la Asociación del Toro de Madrid, compañeros de profesión, profesionales, banderilleros y matadores de toros, como Francisco de Manuel, el último torero al que entrevistó hace menos de 72 horas.

"Totalmente consternado y apenado por el fallecimiento de Elia Rodríguez, presentadora de EsToros, donde tuve la gran suerte de estar este mismo domingo. Mis condolencias a familia y allegados, que descanse en Paz", señalaba el joven espada madrileño.

Elia Rodríguez fue también conocida por participar en el programa de actualidad "Amigas y conocidas" que presentó Inés Ballester en La 1 de TVE entre 2014 y 2018, y en "Libros con uasabi", que se emitió en el año 2017 en La 2 y que conducía Fernando Sánchez Dragó, quien también se ha despedido de su compañera a través de las redes.

"Acaban de comunicarme que ha muerto Elia Rodríguez. Era -lo seguirá siendo en mi memoria- un ser extraordinario en todos los aspectos posibles de la condición humana. Terrible shock. Hablé con ella hace unos días. Iba a colaborar en su programa de fin de semana. Estoy muy impresionado. Si los ángeles existen, ella lo era", escribía Sánchez Dragó en su perfil de Twitter.

También trabajó en GAD3 como responsable de comunicación, TVE, COPE y en el gabinete de prensa del Ministerio de Defensa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Muere a los 38 años la periodista Elia Rodríguez en un accidente doméstico