• jueves, 24 de junio de 2021
  • Actualizado 15:06

 

 
 

SOCIEDAD

Muere David Álvarez Díez, fundador del grupo Eulen y Bodegas Vega Sicilia

David Álvarez Díez también conocido por ser el exsuegro de Paloma Segrelles, ha fallecido este jueves en Madrid a los 88 años de edad.

David-Alvarez-Díez-fundador-Grupo-Eulen
David Alvarez Díez, fundador del Grupo Eulen.

El presidente y fundador del grupo Eulen y Bodegas Vega Sicilia, David Álvarez Díez, ha fallecido este jueves en Madrid a los 88 años de edad. El entierro tendrá lugar en la más estricta intimidad. La compañía ha indicado que la familia informará oportunamente del lugar y la fecha de la celebración de la misa funeral.

Un duro momento para la familia pero que abre la caja de los truenos de la familia de don David la cual se encuentra fracturada entre los siete hijos del magnate español.    

Nos tenemos que remontar años atrás para explicar la historia de como el dinero y el poder hizo que cinco de los siete hijos de David Álvarez Díez intentaran jubilarle de manera temprana de su cargo, plan que tuvo su parte de cojera, pero que hizo que los hijos 'díscolos' o 'rebeldes' como se les ha tildado, obtuviesen parte del gran pastel empresarial de su padre.   

Fue a principios del año 2010 cuando se desarrolló una historia que ni una de las series más populares de América, Falcon Crest, podría igualar a la lucha de poder que cinco de sus hijos habían maquinado. Su hijo Juan Carlos, fue designado para dirigir la empresa de su padre y ahí fue como si de un golpe de Estado se tratase, intentó apartar a su padre del poder. Algo que intentó perpetrar con cuatro de sus hermanos, Pablo, Emilio, exmarido de Paloma Segrelles, Elvira y Marta.

Sin embargo, la mayoría accional de David Álvarez y el apoyo de sus dos hijos fieles, Jesús David y María José, lograron impedir el control total de la empresa familiar, Eulen aunque en el camino se perdió la sociedad patrimonial El Enebro, propietaria de Bodegas Vega Sicilia o de Valles del Esla que si obtuvieron los hijos díscolos en esta batalla familiar. Una 'guerra' que fracturaba una familia, saltaba a la primera plana de la información y acababa así con la discreción que había reinado en Eulen.
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Muere David Álvarez Díez, fundador del grupo Eulen y Bodegas Vega Sicilia