PREMIUM  SUCESOS

Le cayó una rama encima: muere una mujer de 92 años a raíz de un accidente con un helicóptero militar

El accidente tuvo lugar cuando la aeronave, que se encontraba realizando prácticas de vuelo en montaña, se aproximaba a la Escuela Militar de Jaca para tomar tierra.

Un tronco de árbol roto. ARCHIVO.
Un tronco de árbol roto. ARCHIVO.  

Una mujer de 92 años ha muerto este martes en el Hospital Clínico de Zaragoza como consecuencia de las heridas que le provocó el desprendimiento de la rama de un árbol causada el pasado jueves por un helicóptero en Jaca (Huesca).

El accidente tuvo lugar cuando la aeronave, que se encontraba realizando prácticas de vuelo en montaña, se aproximaba a la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales (EMMOE) de Jaca para tomar tierra.

Fue entonces cuando se produjo la rotura de la rama de un árbol que hirió de gravedad a dos mujeres de avanzada edad que paseaban por la calle Albareda, en la denominada Ciudad Jardín de Zaragoza, según explicó el Ejército de Tierra.

Pese a que ambas fueron atendidas y trasladadas "a la mayor brevedad" a un centro hospitalario, finalmente una de ellas ha fallecido este martes. 

La rama terrestre de las Fuerzas Armadas explicó que los helicópteros se acercan al punto de aterrizaje atravesando la zona por la que sobrevuelan el menor número de edificaciones, el mismo recorrido utilizado "durante años" tanto por las aeronaves militares como por la Guardia Civil y Emergencias.

Sin embargo, tras el accidente del pasado jueves el Ejército ha abierto una investigación para determinar sus causas y, mientras se lleva a cabo, ha decidido suspender la toma de helicópteros (aterrizaje) en la EMMOE.

Además, va a proceder a revisar los procedimientos de aproximación de los helicópteros a la Escuela y se está estudiando la viabilidad de cambiar la ubicación del punto de toma.

El Ejército ha añadido que su preocupación por evitar molestias en el vecindario es "constante" y por eso, ya desde hace años, "se han evitado los vuelos nocturnos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Le cayó una rama encima: muere una mujer de 92 años a raíz de un accidente con un helicóptero militar