SUCESOS

Muere a los 40 años un conocido exintegrante del grupo UPA Dance por causas aún desconocidas

El cantante falleció la madrugada del sábado en Valencia, por causas que todavía se desconocen. 

Imagen de Edu del Prado, cantante y bailarín que saltó a la fama en el grupo UPA Dance
Imagen de Edu del Prado, cantante y bailarín que saltó a la fama en el grupo UPA Dance  

La madrugada del sábado falleció en Valencia Edu del Prado a los 40 años de edad, por causas aún desconocidas. El cantante se hizo famoso por su papel en la serie 'Un paso adelante', que protagonizaba junto a actores como Miguel Ángel Muñoz o Mónica Cruz.

El cantante nació en Valencia en el año 1977, y en 1997 editó su primer disco, Edu. El primer single, "Si disparas tú", que  logró colocarse 6 semanas en el top 10 de las listas de radio, sobrepasando los 25.000 discos vendidos.

En 1998 colaboró en el disco Grease, En Español cantando dos canciones, una en solitario y otra junto a la cantante Rebeca, el que fue elegido single, logrando ser disco de oro. En 1999 editó su segundo disco, Mil y una, grabado en Londres, con el que no obtuvo tanto éxito como el anterior y decidió encaminarse hacia los musicales.

En el 2000 participó en su primer musical, La Magia de Broadway, junto a Marta Sánchez. Después participaría en NotreDame de París, en el papel de Clopin; Jekyll & Hyde, con el papel de Spider; Peter Pan, en el que hizo distintos papeles como de niño perdido, Jefe Indio y de Peter Pan; y finalmente en Cats como Rum Tum Tugger.

En verano de 2004 empezó su andadura en la serie Un Paso Adelante y también como nuevo integrante del grupo Upa Dance. En la ficción interpretaba el papel de César, un chico homosexual aventajado que llega nuevo al cuarto curso y que tendrá una gran amistad con Rober. 

Durante los últimos años, Del Prado intentó probar suerte fuera de nuestras fronteras participando en La Voz de Francia o en La Academia de México.

En el mundo de la música, muchos han querido recordarle en Instagram con palabras como las de Pitingo: "Mi más sincero pésame a la familia del gran cantante Edu Del Prado... Que desgracia. Dios mío que joven. Tuve la suerte de conocerlo y además de un genial cantante era una maravillosa persona... Me crié con sus canciones... #edudelprado D.E.P lo siento mucho de verdad".

O también Raquel del Rosario ha publicado una imagen en su Instagram de Edu con el mensaje: "Buen viaje Edu, eres luz". La cantante estaba muy unida a Edu del Prado, que mantenía una relación personal con el hermano de ésta, Misael del Rosario.

Aunque aún no se saben las causas de la muerte, la noticia ha dejado muy tristes a muchos artistas de nuestro país, en el mundo de la música y de la interpretación.

 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Muere a los 40 años un conocido exintegrante del grupo UPA Dance por causas aún desconocidas