SOCIEDAD

Movistar empieza ya a cobrar a sus clientes cuando superan el límite de datos en el móvil

La operadora cobrará a los clientes que superen la tarifa de datos contratada en vez de reducir la velocidad como hacía hasta ahora.

Movistar cobrará a sus clientes cuando superen el límite de datos en el móvil.
Movistar cobrará a sus clientes cuando superen el límite de datos en el móvil.

Movistar está informando a sus clientes de que a partir de este 18 de mayo les cobrará por el exceso en el consumo de datos de móviles, salvo que manifiesten su voluntad, a través de una llamada telefónica, de mantener las condiciones actuales.

Hasta ahora la compañía reducía la velocidad a medida que se consumían los datos contratados, ahora sin embargo, la velocidad seguirá siendo la misma pese a superar lo contratado aunque este exceso se incluirá en la factura.

Con el cambio en las condiciones de contrato que entra en vigor ese día, Movistar cobrará 1,5 céntimos por cada mega adicional que consuma un cliente a la máxima velocidad cuando supere su límite de datos en el teléfono móvil hasta un máximo de 1GB, por lo que el coste máximo supondría un recargo de 15 euros.

La operadora ofrece, no obstante, a sus clientes la posibilidad de mantener sus condiciones actuales, que implican que cuando se supera el límite el cliente navegará a velocidad reducida sin coste adicional. Para hacerlo, bastará con llamar al 223528 y notificar a la operadora que se quiere fijar el importe en cero euros.

Además, según el mensaje que están recibiendo los clientes de Movistar, si no están conformes con ese cambio, podrán resolver su contrato sin penalización y sin perjuicio de otros compromisos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Movistar empieza ya a cobrar a sus clientes cuando superan el límite de datos en el móvil