• lunes, 19 de abril de 2021
  • Actualizado 07:13

 

 
 

TRIBUNALES

Montserrat González, su hija y Raquel Gago, culpables de asesinar a Isabel Carrasco

El jurado ha dado a conocer el veredicto a las 13.00 horas, según han informado fuentes de la Audiencia provincial del León.
 

Montserrat y su hija Triana durante el juicio. EFE
Montserrat y su hija Triana durante el juicio. EFE

El jurado del juicio por el crimen de la presidenta de la Diputación de León Isabel Carrasco ha declarado culpables de asesinato en concurso ideal con un delito de atentado a la autoridad y tenencia ilícita de armas a Montserrat González, a su hija, Triana Martínez, y a la policía local Raquel Gago.

El jurado ha dado a conocer el veredicto a las 13.00 horas, según han informado fuentes de la Audiencia provincial del León.

Las deliberaciones del jurado comenzaron a las 13.00 horas del pasado miércoles, 17 de febrero, por lo que han sido necesarias tres jornadas completas para alcanzar un veredicto que está basado en las 84 preguntas relacionadas con el crimen que les trasladó el presidente del tribunal, Carlos Álvarez.

En el banquillo de los acusados se sientan por este crimen Montserrat González, autora confesa de los disparos que acabaron con la vida de Isabel Carrasco; su hija, Triana Martínez, y la agente de policía local Raquel Gago.

El primero de los hechos justiciables sobre los que han debido pronunciarse los miembros del jurado es sobre la muerte de Isabel Carrasco, en la que concurre la circunstancia de alevosía por haber sido causada por la espalda y sin que la víctima tuviera la mínima oportunidad de defenderse.

También sobre el acometimiento de un asesinato a una autoridad, debido a que Isabel Carrasco era la presidenta de la Diputación de León, lo que constituye el delito de atentado agravado con el uso de arma de fuego, y la posesión de dos armas de fuego, a las que se había borrado el número de serie, para cuya posesión no tenían licencia las acusadas, lo que constituye un delito de tenencia ilícita de armas.

Para declarar culpable a alguna de las acusadas son necesarios siete de los nueve votos del jurado, mientras que para considerarla no culpable tan sólo hacen falta cinco.

Una vez conocido el veredicto, en el plazo de una o dos semanas, el magistrado-presidente emitirá una sentencia con las penas que impone a las acusadas que resulten condenadas. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Montserrat González, su hija y Raquel Gago, culpables de asesinar a Isabel Carrasco