SUCESOS

Un montañero muere en Gredos tras caer desde una altura de 100 metros


El cuerpo ha sido rescatado y trasladado hasta la cercana localidad de Arenas de San Pedro.

Sierra de Gredos.
Sierra de Gredos.  

Un montañero de 55 años ha fallecido en la abulense Sierra de Gredos, al precipitarse desde una altura de unos 100 metros cuando trataba de ascender al pico de "La Mira" -2.343 metros-, dentro del término municipal de Guisando, situado en la vertiente sur del macizo.

Poco antes de mediodía el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 ha recibido una llamada en la que solicitaban asistencia para una persona que había caído cuando trataba de ascender por un canal para llegar al pico.

Al tratarse de una zona inaccesible para vehículos por tierra, el 112 ha comunicado el suceso al Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil, que ha enviado a la zona el helicóptero de salvamento.

La víctima fue localizada en una zona cercana al refugio de montaña "Antonio Victory", en la vertiente sur de Gredos, hasta donde se acercó el helicóptero para comprobar su estado.


Se trata del segundo montañero que pierde la vida en lo que va de año en Gredos, después de que el pasado 2 de enero un vecino de Guadalajara, T.M.G., de 54 años, murió tras precipitarse desde una altura de 100 metros en el paraje del "Venteadero", también en la cara sur de este macizo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un montañero muere en Gredos tras caer desde una altura de 100 metros