PREMIUM  NACIONAL

Arrestadas cinco monitoras alemanas por simular un atentado terrorista en Platja d'Aro (Girona)

Se les acusa de un delito contra el orden público por realizar una 'performance' con palos selfies y pistolas de juguete que se malinterpretó.

Performance que se confundió con un ataque terrorista
Performance que se confundió con un ataque terrorista  

Los Mossos d'Esquadra han detenido a cinco monitoras alemanas, de entre 20 y 25 años, como presuntas autoras de un delito contra el orden público al haber sembrado el pánico la noche de este martes 2 en Platja d'Aro (Girona) por la falsa interpretación entre vecinos y veraneantes de que era un atentado terrorista.

Sucedió a partir de las 22 horas del martes: los Mossos comenzaron a recibir numerosas llamadas alertando de un posible tiroteo en el centro comercial y lúdico de la localidad pero, al llegar al lugar, comprobaron que se trataba de una falsa alarma.

Era una 'performance', tipo 'flashmob', que hacían un grupo de turistas con palos de 'selfie', pistolas de juguete y gritos que provocó una estampida de gente asustada por miedo a un atentado. Según los Mossos, estos turistas supuestamente estaba simulando la identificación de un personaje famoso caminando por el paseo Marítimo y un grupo de personas corriendo detrás para hacerle fotografías e intentar pararlo.

Las jóvenes arrestadas pasarán a lo largo de la mañana de este miércoles 3 de agosto a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Sant Feliu de Guíxols (Girona), según han informado los Mossos en un comunicado.

CAÍDAS Y TAQUICARDIAS

Los ciudadanos que estaban en la zona confundieron la persecución de la 'performance' con un ataque con armas de fuego, lo que generó una alarma social y una estampida hacia diferentes establecimientos. El caos que surgió se puede ver en este vídeo de Claudia Geli Ivars.

Otros usuarios como viki_odry  también retrataron los sucesos en las redes sociales.

 

Когда жить будем спокойно, а?😱 Еще никогда не видела столько бегущих людей и бегущих так! Они бежали друг по другу, толкались, сносили столики в ресторанах и их посетителей. Звон посуды, крики и плач. Нервы людей сейчас натянуты как струна. Глупая шутка во время флешмоба обернулась дикой паникой и всеобщей истерикой в нашем райском курортном городке..( сколько всем нам еще жить в страхе?(

Un vídeo publicado por Viktoria, Platja D'Aro (@viki_odry) el

Lola Garriga publicó en su Instagram un vídeo con lo que de verdad estaba pasando y se confundió con un ataque por los gritos.

 

Buscant en Pokemon

Un vídeo publicado por l O l a (GIRONA) (@lolagarriga) el

Durante los incidentes, 11 personas tuvieron que ser atendidas por contusiones leves y ataques de ansiedad, al haber sufrido caídas y alguna pequeña taquicardia. El incidente provocó un "pánico horroroso" entre los veraneantes en la localidad costera, en un día en que había mucha gente en la zona, según explicó a Europa Press la concejal Dolors Guirado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Arrestadas cinco monitoras alemanas por simular un atentado terrorista en Platja d'Aro (Girona)