PREMIUM  TRIBUNALES

Un monitor de gimnasio se enfrenta a dos años de cárcel por fotografiar a su compañera mientras se duchaba

La Fiscalía  también pide para el acusado más de 5.000 euros de multa. 

Varios agentes de la Policía Nacional
Varios agentes de la Policía Nacional  

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de un monitor de un gimnasio de Oviedo acusado de fotografiar desnuda a una compañera dentro del vestuario de empleadas del centro. La vista oral está señalada para este martes, 5 de junio de 2018, en el Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo, a las 09.30 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 12.30 horas del día 20 de diciembre de 2016, la mujer se encontraba duchándose en vestuario de empleadas de un centro deportivo de la calle Asturcón de Oviedo, donde presta servicio como monitora.

Fue entonces, mientras ella estaba desnuda, cuando se dio cuenta de que, a través de la parte superior del tabique que separa ese vestuario del masculino de empleados, le estaban sacando fotografías con un teléfono móvil.

El acusado, monitor también del centro, era quien tomaba las fotografías y su compañera le pidió que le entregara el teléfono móvil, a lo que él finalmente accedió. La chica borró las fotos del dispositivo.

Denunciados los hechos, el acusado entregó de forma voluntaria a los agentes el teléfono móvil y su ordenador personal para que comprobaran que no conservaba ninguna imagen grabada.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la intimidad y solicita que se condene al acusado a dos años de prisión y 18 meses de multa con una cuota diaria de 10 euros (5.400 euros).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un monitor de gimnasio se enfrenta a dos años de cárcel por fotografiar a su compañera mientras se duchaba