PREMIUM  NACIONAL

El Ministerio de Hacienda alerta a TVE de "un grave problema ético" con Cuéntame

Los protagonistas fueron acusados por la Fiscalía Anticorrupción de haber defraudado 3 millones de euros sólo en los años no prescritos

Imanol Arias y Ana Duato, protagonistas de Cuéntame
Imanol Arias y Ana Duato, protagonistas de Cuéntame  

El Ministerio de Hacienda ha alertado a RTVE que seguir retransmitiendo la serie Cuéntame con los actores Imanol Arias y Ana Duato como protagonistas es un "mal ejemplo ético", según ha informado El Mundo. Los protagonistas fueron acusados por la Fiscalía Anticorrupción de haber defraudado 3 millones de euros sólo en los años no prescritos.

Asimismo, señalan que esto "está ya pesando en la decisión sobre renovar otra temporada a la serie", aunque insisten que la decisión sólo puede tomarla el consejo de administración de RTVE que está convocado para el próximo día 26.

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi) asegura que la responsabilidad no cae en la productora Ganga, sino en Arias y Duato. Aun así, parece inconcebible la continuidad de Cuéntame sin sus dos actores protagonistas tras tantas temporadas de éxito.

Este jueves a las 22.15 horas, la serie emite el final de su temporada 17, el capítulo 310 que podría convertirse en forzoso desenlace de la ficción decana de la televisión española, en antena desde 2001. En realidad, el jueves siguiente se desarrolla un nuevo episodio de Cuéntame, crucial para su futuro y fuera de la vista de los espectadores: el consejo de administración de RTVE se reúne como cada mes e inevitablemente afrontará la inesperada trama de la familia Alcántara.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Ministerio de Hacienda alerta a TVE de "un grave problema ético" con Cuéntame