PREMIUM  SUCESOS

Dos muertos después de que un hombre arrojara a la hija de unos amigos por la ventana y después se tirara él

Ambos se han precipitado desde un sexto piso, y la policía investiga si el hombre padecía algún trastorno mental.

Edificio donde un hombre ha arrojado a una niña desde un sexto piso en Málaga. EFE
Edificio donde un hombre ha arrojado a una niña desde un sexto piso en Málaga. EFE  

Una menor y un hombre han fallecido en la mañana de este martes tras precipitarse desde un sexto piso en la calle Jalón de Málaga capital, según ha informado el Servicio Emergencias 112, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía.

El suceso se ha producido poco antes de las 8.30 horas. En ese momento, el teléfono 112 ha recibido la primera de varias llamadas que alertaban de la caída de un varón y una menor en el interior de un recinto, desde una sexta planta, según indicaban los testigos.

De manera inmediata, la sala del centro coordinador ha activado a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), al Cuerpo Nacional de Policía y a la Policía Local, para que acudieran al lugar de los hechos.

Los sanitarios desplazados han confirmado al 112 el fallecimiento de una niña y de un varón. El Centro de Coordinación de Emergencias (CECEM) 112 en Málaga ha activado al Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Desastres (GIPED) para atender a los familiares de los fallecidos.

La investigación de la Policía Nacional sobre el suceso apunta a que, supuestamente, el fallecido, de 50 años y amigo de la familia, tiró a la niña, de seis, por la ventana de un sexto piso y, después, se lanzó él.

Las primeras pesquisas apuntan a que el muerto era un amigo de la familia que había ido a pasar unos días con la misma. Al parecer, el padre se disponía a llevar a sus hijas al colegio cuando el hombre, que momentos después iba a viajar de vuelta a su casa, ha cogido a una de las niñas y la ha arrojado por la ventana de la vivienda al patio interior, e inmediatamente después se ha tirado él. Los agentes están investigando si el fallecido padecía algún trastorno mental, según ha informado la Policía Nacional.

SENSACIÓN DE IMPOTENCIA

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha lamentado la muerte de la niña. "No hay palabras para definir la desolación que se siente en estos temas y la sensación de impotencia de no poder arreglarlo; es una pena inmensa".

De la Torre ha incidido, en declaraciones a los periodistas, que "es una situación de tristeza, de querer estar con la familia", y ha mostrado todo su apoyo por este suceso. Asimismo, ha informado de que ha hablado con la madre de la menor fallecida y le ha trasmitido todo su "apoyo, cariño, afecto, y todo lo que necesite, en apoyo psicológico, que es lo que estamos dando, desde el ámbito del Ayuntamiento", ha indicado.

Málaga guardará este miércoles un minuto de silencio a las 12 horas por la muerte de la niña. Así lo ha explicado el alcalde, que ha precisado que es una "manera de solidarizarnos con la familia" y "para que no se sientan solos, sino confortados por todos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dos muertos después de que un hombre arrojara a la hija de unos amigos por la ventana y después se tirara él