PREMIUM  NACIONAL

Saltan las alarmas: la muerte de una niña por un posible caso de meningitis hace activar el protocolo de vacunación

Los padres de la menor notaron que su hija se encontraba mal, por lo que la trasladaron a un centro hospitalario, donde murió seis horas después.

Imagen de una cama en la habitación de un hospital ARCHIVO
Imagen de una cama en la habitación de un hospital ARCHIVO  

La Consejería de Salud y Familias del Gobierno de Andalucía, a través de la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, ha activado el protocolo de vacunación ante la sospecha de un caso de meningitis en Torredonjimeno (Jaén), después de que una niña falleciera en la tarde del pasado sábado en el Hospital Materno Infantil.

La menor fallecida tenía cinco años e ingresó en el Hospital Materno Infantil del Hospital Universitario de Jaén unas seis horas antes de su muerte.

Según ha concretado el alcalde de Torredonjimeno, Manuel Anguita, los padres de la menor notaron sobre las 10.00 horas que se encontraba mal, por lo que requirieron asistencia sanitaria y trasladaron a su hija al referido centro hospitalario, donde falleció sobre las 16.00 horas.

Así, la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica ha procedido a encuestar a los familiares y ya se ha vacunado a las personas que forman parte del entorno de la menor como medida preventiva a través de tratamientos de quimiprofilaxis.

En un comunicado, la Junta ha informado que los servicios de salud están a la espera de los resultados definitivos, que previsiblemente se conocerán este lunes, aunque ya se ha puesto en marcha el protocolo correspondiente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Saltan las alarmas: la muerte de una niña por un posible caso de meningitis hace activar el protocolo de vacunación