PREMIUM  SUCESOS

El mayor obstáculo en la búsqueda de Diana Quer: el falso correo electrónico atasca el caso sobre la desaparición de la joven

Algunos sostienen que el correo se mandó para desviar la atención y ya se ha convertido en un verdadero quebradero de cabeza para la Policía.

Una de las imágenes de Diana Quer, joven desaparecida. EFE
Una de las imágenes de Diana Quer, joven desaparecida. EFE  

El correo electrónico supuestamente firmado por Diana Quer, desaparecida en A pobra do Caramiñal (Galicia), atasca la investigación de la joven.

Pese a los esfuerzos de la Policía por dar con la identidad del autor del email, aún se desconoce quién pudo haber escrito que Diana "necesitaba pasar un tiempo fuera de España".

Recientemente, los investigadores dieron con el número de teléfono íntegro asociado a esa cuenta de Gmail así como algunos datos del propietario, pero falta mucha información que podría ser vital para avanzar en el caso.

El correo fue escrito desde el extranjero y las trabas interpuestas por algunas compañías telefónicas internacionales con la protección de datos dificultan la investigación a los agentes.

Lo que los investigadores han esclarecido es que el correo electrónico era el propio de la joven madrileña y que estaba vinculado al teléfono encontrado en la ría de Arousa a finales de octubre. Por ese motivo, el falso correo enviado podría tratarse de un hackeo.

Durante unos días incluso se sospechó que el texto podría haber sido escrito por un familiar de la joven, pero los expertos informáticos encargados de este caso han concluido que el correo se mandó mediante una aplicación en Internet que permite modificar el remitente.

El presidente de SOS Desaparecidos, Joaquín Amills, ha interpuesto una demanda por la falsedad del documento firmado presuntamente por Diana Quer, pero es complicado, dadas las dificultades que encuentran los investigadores, que el autor sea condenado por un delito de usurpación de la identidad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El mayor obstáculo en la búsqueda de Diana Quer: el falso correo electrónico atasca el caso sobre la desaparición de la joven