• lunes, 19 de abril de 2021
  • Actualizado 11:46

 

 
 

SOCIEDAD

Matías Prats para el informativo por un gráfico sobre los mayores de 55 años

El presentador de Antena 3 se disculpó, a su manera, por la polémica silueta escogida para representar al grupo de edad.

Matías Prats junto al polémico gráfico escogido para representar a los mayores de 55 años.
Matías Prats junto al polémico gráfico escogido para representar a los mayores de 55 años.

El presentador de Antena 3 Noticias, Matías Prats, ha pedido disculpas por la polémica generada en redes sociales debido a un gráfico utilizado por la cadena para representar al grupo de edad de personas mayores de 55 años.

En el informativo del sábado al mediodía, el presentador explicó los casos establecidos en los que se administraba la vacuna de Pfizer y Moderna en nuestro país. Para acompañar a la noticia, el equipo de grafismo preparó diferentes ilustraciones.

Sin embargo, la última de ellas fue motivo de debate debido a que representaba a los mayores de 55 años como un señor haciendo uso de un bastón.

Por esa razón, en los informativos de sábado noche Matías Prats ha interrumpido a su compañero Ángel Carreira para aclarar el asunto.

"Hablábamos de la vacuna de Pfizer y de Moderna, y a qué grupos estaban siendo destinadas. En ese momento no reparamos en ello, por lo menos yo, pero después alguien nos lo ha hecho ver", ha comenzado explicando Prats.

Tras esto, el presentador ha señalado la imagen de la polémica. "Observen este icono. Hace referencia al grupo 'Mayores de 55 años', grupo en el que me encuentro yo, por ejemplo", ha reconocido, para lanzar la pregunta a los espectadores: "¿Algo exagerado, verdad?".

No obstante, el periodista ha sabido zanjar la situación con su toque de humor que le caracteriza. "Nuestro grafista, querido Carlos, tiene 55 años. Yo no sé qué espera cuando cumpla 56... El caso es que ya sabemos de qué pie cojea..."


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Matías Prats para el informativo por un gráfico sobre los mayores de 55 años