PREMIUM  POLÍTICA

El máster de Cifuentes pasa a la Fiscalía: la presidenta del tribunal asegura que su firma está falsificada

Se traslada la investigación tras aparecer informaciones que "pudieran ser constitutivas de delito", mientras el PSOE registra la moción de censura.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes  

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) llevará a la Fiscalía las informaciones sobre presuntos delitos relativos a las calificaciones que obtuvo la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, tras cursar un máster de Derecho en el centro para que las investigue.

Según ha informado la URJC en un comunicado, el rector de la institución, Javier Ramos, ha tomado esta decisión como consecuencia de la investigación interna ordenada el pasado 21 de marzo y ante la aparición de informaciones que "pudieran ser constitutivas de delito".

El propio rector comparecerá este viernes ante los medios en el edificio de Rectorado del Campus de Móstoles para dar más detalles sobre este asunto.

Además, la Fiscalía del área de Móstoles ha abierto diligencias para investigar la denuncia presentada por varias asociaciones de estudiantes. La apertura de las diligencias se produce después de que la Fiscalía Provincial de Madrid haya remitido la denuncia, según las mismas fuentes.

Mientras, tal y como han informado varios medios, Alicia López de los Mozos, la profesora que en teoría actuó como presidenta del tribunal en el Trabajo de Fin de Máster de Cifuentes, ha asegurado a los inspectores de la propia universidad que nunca formó parte de ese jurado y que su firma fue falsificada.

EL PSOE REGISTRA LA MOCIÓN DE CENSURA

PSOE ha registrado este jueves en la Asamblea de Madrid la moción de censura contra Cristina Cifuentes, al considerar "insuficientes" sus explicaciones sobre el máster.

La presentación de la moción de censura estaba prevista para el viernes pero se ha adelantado después de que la URJC haya anunciado que llevará a la Fiscalía las informaciones así como que ésta ha abierto diligencias.

"Las últimas informaciones son todavía más importantes si cabe que las que habíamos sabido hasta ahora. Nosotros queremos estar a la altura de las circunstancias. Hemos escuchado todo tipo de explicaciones insuficientes y, como la situación se agrava y cada vez parece más evidente que ha habido fraude, hemos registrado la moción", ha declarado en los pasillos de la Cámara regional el secretario general del PSOE de Madrid, José Manuel Franco.

 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El máster de Cifuentes pasa a la Fiscalía: la presidenta del tribunal asegura que su firma está falsificada