ELECCIONES GENERALES

Mariano Rajoy y su agresor son familiares

La madre del agresor es prima de Viri, la mujer del presidente del Gobierno.

Mariano Rajoy, minutos después de la agresión. EFE
Mariano Rajoy, minutos después de la agresión. EFE  

Los padres del menor detenido mantienen relaciones de parentesco con Mariano Rajoy, según ha informado La Voz de Galicia. La madre del agresor es prima de Viri, la mujer del presidente del Gobierno.

Según las fuentes consultadas no existe ninguna motivación política en la agresión. Además, la familia del detenido es conocida en Pontevedra por su simpatía por el Partido Popular

A. V. F, el joven de 17 años que anoche agredió al presidente Mariano Rajoy mientras este realizaba un paseo electoral, presta declaración en la Fiscalía de Menores de Pontevedra. Según ha podido saber La Voz de Galicia, el menor también será sometido esta mañana a un examen psiquiátrico por los forenses del Imelga (Instituto de Medicina Legal) en A Parda, el edificio de los juzgados de la ciudad del Lérez.

Anoche en comisaría, el agresor, de 17 años, prestó declaración ante su abogado y su padre, testimonio del que trascendió que dijo que «ni pertenece, ni tiene afinidad» con partido político alguno, ni asociaciones activistas. A. V. F. llegó a escribir en Twitter sin embargo el 14 de diciembre del año pasado: «Voy a hacer un atentado en la sede del PP», como después en la misma red y bajo una foto de militantes del PP, señalaba: «Los payasos de Pontevedra».


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Mariano Rajoy y su agresor son familiares