• martes, 30 de noviembre de 2021
  • Actualizado 01:14

 

 
 

SUCESOS

Solo 2 años de prisión por maltratar durante años a su esposa e hijos: les pegaba y amenazaba de muerte

En una ocasión llegó a ponerle un cuchillo de cocina en el cuello a su esposa mientras tenía en brazos a uno de sus hijos que en ese momento tenía 4 años.

Imagen de una mujer con varios moratones en la espalda a consecuencia de una agresión sufrida. ARCHIVO
Imagen de una mujer con varios moratones en la espalda a consecuencia de una agresión sufrida. ARCHIVO

Un acusado de maltratar durante años a su esposa, al hijo mayor de esta y al hijo en común de la pareja reconoció este martes los hechos y aceptó penas de prisión, alejamiento y privación de la patria potestad. En concreto, ha aceptado dos años de prisión por un delito de violencia habitual sobre la unidad familiar.

También ha aceptado 56 días de trabajos en beneficio de la comunidad y la prohibición de acercarse a la mujer y a sus hijos durante cuatro años. Además, el acusado indemnizará a la víctima con 6.000 euros y, a cada uno de sus hijos, con 2.000 euros, todo ello más los intereses legales correspondientes.

La vista oral estaba señalada en el Juzgado de lo Penal número 4 de Oviedo, a las 10.30 horas, aunque el reconocimiento de los hechos por parte del acusado evitó el desarrollo de la misma.

El acusado mantuvo una relación de convivencia con la mujer durante 15 años aproximadamente. Tienen en común un hijo nacido en 2004. En el domicilio familiar, en Oviedo, convivía también el hijo mayor de la mujer, de 20 años de edad, hasta que en el mes de diciembre de 2017 abandonó la vivienda.

Desde el nacimiento del hijo común en 2004, la convivencia entre el acusado y la mujer comenzó a deteriorarse, siendo cada vez más frecuentes los episodios violentos protagonizados por él. Así, la sometió continuamente a agresiones físicas, la golpeaba y empujaba, o bien la echaba de la vivienda, dejándola fuera durante varias horas, según el fiscal. En otra ocasión, cuando ella tenía en brazos a su hijo (de 4 años entonces) le puso un cuchillo de cocina en el cuello al comunicarle la mujer que quería finalizar la relación.

Además, le dirigió un trato vejatorio, humillante y amedrentador, profiriéndole de forma habitual, tanto cuando se encontraba a solas con la misma como en presencia de terceras personas, expresiones tales como "hija de puta, yo iré para la cárcel pero vosotros vais seguro al cementerio, no vales para nada".

Asimismo, el acusado golpeaba e insultaba de manera habitual al hijo mayor, propinándole puñetazos y patadas con cualquier pretexto, tratando de amedrentarle con expresiones tales como "te voy a echar de casa, hijo de puta, no vales para nada, si me meten preso vas bajo tierra" y otras similares.

El acusado se mostraba igualmente muy agresivo con su hijo menor principalmente desde que este cumplió 6 años, y le golpeaba con patadas y puñetazos, en ocasiones, con el cinturón en la espalda y en las piernas. Como consecuencia de estos hechos, el Juzgado de Violencia Sobre la Mujer Nº 1 de Oviedo, por auto de fecha 1 de junio de 2018, acordó otorgar orden de protección.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Solo 2 años de prisión por maltratar durante años a su esposa e hijos: les pegaba y amenazaba de muerte