PREMIUM  NACIONAL

Maltrata a su hijo de dos meses: le fractura el brazo y le rompe cuatro costillas porque "le estresaba que llorara"

La madre del bebé  dice que "le estresaba que el bebé llorara, no pensó que le haría daño".

Imagen de un bebé durmiendo en la cuna. ARCHIVO
Imagen de un bebé durmiendo en la cuna. ARCHIVO  

El Juzgado de Instrucción de Arenys de Mar (Barcelona) ha acordado este sábado libertad provisional para el hombre detenido el jueves en la comarca del Maresme (Barcelona) por presuntamente agredir a su hijo de dos meses y le ha prohibido aproximarse al bebé a menos de 500 metros.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el juez también ha decretado medidas cautelares de comparecencia semanal en el juzgado, retirada de pasaporte y prohibición de salida del territorio español.

La causa está abierta por un presunto delito de lesiones y/o malos tratos en el ámbito familiar al hijo de dos meses, que se encuentra estable dentro de la gravedad.

El bebé ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona hace una semana con un hematoma en la cabeza, un brazo facturado y cinco costillas rotas, además de indicios de maltratos anteriores.

A principios de semana los médicos empezaron a sospechar de que el niño había sufrido maltratos, e interrogaron a los padres, que negaron los hechos aduciendo que probablemente el niño se había dado "algunos golpes".

El padre acabó por confesar el jueves a los facultativos haber maltratado al pequeño, tras lo que fue detenido por los Mossos d'Esquadra, retirándosele la tutela del menor.

La Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (Dgaia) de la Generalitat ha asumido la tutela del bebé, tras abrir el viernes un expediente de desamparo e iniciar medidas de protección.

"LE ESTRESABA QUE EL BEBÉ LLORARA, NO PENSÓ QUE LE HARÍA DAÑO"

La madre del bebé de dos meses ingresado desde hace una semana en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona por una paliza de su padre ha asegurado que "el comportamiento del padre era normal", y que no era "consciente, no pensó que le haría tanto daño al bebé". En este sentido, ha señalado que "fue estrés, de que el bebé llorara y no se callara".

"Cuando sucedió yo no estaba", ha explicado. "Estaría en el médico o haciendo la compra, porque había momentos en los que él se quedaba a solas con el bebé".

"Lo llevamos al pediatra, después de llevarlo a cuatro hospitales diferentes y en todos ellos era cólico del lactante. Cuando subimos a casa, el niño entró en estado convulsivo, y entonces lo llevamos al hospital de Calella, y de ahí lo derivaron al Vall d'Hebron.

"Ahí encuentran una hemorragia del lado frontal de la cabeza, más hemorragias en el cerebro, desprendimiento de retina, de cerebelo y del cerebro". Asimismo, descubren que el bebé "tenía fracturas de costillas nuevas y viejas", motivo que hizo que el equipo médico sospechase de que el menor había sufrido maltrato.

Fue entonces cuando "el papá se derrumbó y confesó el maltrato hacia el bebé", ha añadido la madre, que ha explicado que su hijo "está muy grave, está en coma inducido, el lunes (14 de enero) tenemos la reunión y nos dirán qué es lo que van a hacer, si desconectar al bebé, operar al bebé... no se sabe todavía", ha aclarado.

"No me dejan ni tampoco quiero. Tiene una orden de alejamiento". "No sé si mi hijo va a sobrevivir o no, pero en el caso de que sobreviva y me den la custodia, no quiero que él se acerque", ha añadido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Maltrata a su hijo de dos meses: le fractura el brazo y le rompe cuatro costillas porque "le estresaba que llorara"