• sábado, 19 de junio de 2021
  • Actualizado 23:47

 

 
 

SUCESOS

Madrid en alerta por una nube tóxica: los vecinos de tres localidades obligados a permanecer en sus domicilios

Emergencias Madrid ha pedido a los vecinos de Humanes, Griñón y Moraleja de Enmedio para que permanezcan en sus viviendas

Imagen de los bomberos sofocando el incendio en la nave. EP
Imagen de los bomberos sofocando el incendio en la nave. EP

El incendio en una nave industrial en Fuenlabrada (Madrid) ha provocado una nube tóxica por la que el servicio de Emergencias 112 Comunidad de Madrid ha lanzado un aviso masivo a los vecinos de Humanes, Griñón y Moraleja de Enmedio para que permanezcan en sus viviendas.

El exterior de la nave industrial ha ardido por completo, lo que ha provocado la dispersión de 40 toneladas de virutas de magnesio y aluminio. También se ha quemado un camión y un contenedor.

Por ello se ha realizado un aviso masivo para que los ciudadanos de Humanes, Griñón y Moraleja de Enmedio permanezcan en sus viviendas.

El incendio se ha producido en una nave industrial en la calle Sierra de Cazorla en Fuenlabrada y ha dejado un herido de 47 años con quemaduras de segundo grado y ha obligado a evacuar el polígono industrial y el Hotel Ciudad de Fuenlabrada.

Según ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid, el aviso lo recibieron a las 9.22 horas. Hasta el lugar se han desplazado doce dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid y cuatro dotaciones del cuerpo de bomberos de Fuenlabrada.

El trabajador con quemaduras de segundo grado ha sido trasladado al Hospital de Getafe con y pronóstico reservado.

Hasta el momento el incendio está controlado con la intención de que no se propague a las demás naves, aunque han visto necesario desalojar toda la zona, incluido un hotel que se encontraba cercano ya que se ha generado una columna de humo tóxica.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Madrid en alerta por una nube tóxica: los vecinos de tres localidades obligados a permanecer en sus domicilios