• domingo, 17 de octubre de 2021
  • Actualizado 02:21

 

 
 

POLÍTICA

Madrid se plantea "seriamente" eliminar las restricciones en hostelería y ocio nocturno

Así lo ha señalado el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, en una entrevista en 'OndaMadrid'. 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, accede a la XXI Conferencia de Presidentes. PABLO LASAOSA
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, accede a la XXI Conferencia de Presidentes. PABLO LASAOSA

La Comunidad de Madrid se está planteando "seriamente" levantar alguna de las restricciones que pesan sobre la hostelería y el ocio nocturno bajo estrictos criterios técnicos y de proporcionalidad.

Así lo ha señalado el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, en una entrevista en 'OndaMadrid', recogida por Europa Press, en la que ha defendido el modelo aplicado por el Gobierno regional para mantener la protección de la salud con el mantenimiento de la actividad económica.

A preguntas sobre si se van a flexibilizar alguna de las actuales limitaciones en estos sectores, López ha señalado que se lo está planteando "seriamente" la autoridad sanitaria y en concreto el consejero de Sanidad, Enrique Escudero.

"Si algo se ha hecho en Madrid es aplicar medidas de proporcionalidad y mantenimiento de la salud con la actividad económica. En este caso, como el que más y el modelo de Madrid está acreditado y se está estudiando en Europa", ha reseñado.

Por ello, ha incidido en que "nadie tenga duda de que en cuanto se puedan aliviar restricciones en materia de actividad económica se hará pero siempre bajo criterios estrictos de proporcionalidad y técnicos y no de última hora como hace el Gobierno".

Por otro lado, ha insistido en defender la aplicación de una tercera dosis de la vacuna a población inmunodeprimida, al igual que se hace "en otros países, debido al aumento de casos en las residencias de mayores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Madrid se plantea "seriamente" eliminar las restricciones en hostelería y ocio nocturno