• lunes, 10 de mayo de 2021
  • Actualizado 10:26

 

 
 

SOCIEDAD

Madrid prohíbe las manifestaciones del 8-M por "motivos de salud pública"

En Navarra, con una mejor situación sanitaria, sí se van a permitir la celebración de concentraciones con motivo del Día Internacional de la Mujer. 

Manifestación del 8-M en Madrid. EUROPA PRESS (Archivo)
Manifestación del 8-M en Madrid. EUROPA PRESS (Archivo)

La Delegación del Gobierno en Madrid ha decidido, tras estudiar todas las propuestas de convocatorias de manifestaciones y concentraciones, prohibir todas las que han sido comunicadas a la Delegación del Gobierno, previstas para el domingo 7 y el lunes 8 de marzo de 2021 en la región "por motivos de salud pública".

En este sentido, en Navarra, con una mejor situación sanitaria, sí se van a permitir la celebración de concentraciones este próximo 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer. 

La Delegación madrileña señala que se ha tomado esta decisión tras "estudiar detalladamente" cada una de las peticiones presentadas (recorridos establecidos, previsión de asistencia, duración y lugares de celebración, entre otros detalles), y teniendo en cuenta las posibles confluencias de distintas concentraciones multitudinarias en varias zonas de Madrid.

"Se ha tomado la decisión firme de prohibir, por motivos de salud pública, todas las manifestaciones y concentraciones convocadas, en un momento en el que la Comunidad de Madrid sigue siendo uno de los territorios de España con mayor índice de contagios así como de personas hospitalizadas, por encima de la media nacional", ha indicado el delegado del Gobierno, José Manuel Franco.

Por su parte, la consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin, aseguró este pasado miércoles que no ve problema en estas movilizaciones siempre que sea cumpliendo con medidas de seguridad frente al Covid-19 y sin grandes acumulaciones de personas.

Además, Induráin valoró que los colectivos convocantes están apostando por opciones "creativas" y también por organizar distintas concentraciones en diferentes sitios para asegurar la distancia entre ellas, con el fin de "evitar que se junten muchas personas".

Por último, señalado que en otros ámbitos ya se vienen celebrando manifestaciones. Es el caso de las manifestaciones diarias que se vienen realizando a las puertas del Parlamento de Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Madrid prohíbe las manifestaciones del 8-M por "motivos de salud pública"