PREMIUM  SUCESOS

Macabra matanza familiar: un toxicómano se autolesiona tras matar a cuchilladas a su madre y su hermana

La madre ya había denunciado a su hijo después de haber recibido amenazas continuadas desde julio y era seguido por la Policía.

Agentes de Criminalística de la Guardia Civil en la puerta de la vivienda. EFE
Agentes de Criminalística de la Guardia Civil en la puerta de la vivienda. EFE  

El hombre de 34 años de edad detenido este pasado lunes como presunto autor de la muerte a cuchilladas de su madre y de su hermana en la vivienda donde todos ellos convivían en la localidad sevillana de Arahal ha recibido ya el alta médica tras ser ingresado en el Hospital Virgen del Rocío después de autolesionarse.

Los cuerpos sin vida de una mujer y su hija fueron encontrados el pasado lunes en su casa de Arahal (Sevilla) con signos de violencia, mientras que otro hijo, supuestamente el autor del doble crimen, tiene heridas graves que se ha realizado él mismo con un arma blanca.

Fuentes de la investigación han dicho que, al parecer, la mujer más joven murió hacia las ocho de la mañana y la echaron en falta en la ferretería donde trabajaba en el pueblo.

La madre llegó a casa dos horas después, hacia las diez de la mañana, ya que trabajaba por la noche cuidando a una familia. En estos días, también se ha conocido que la propia madre ya había denunciado a su hijo tras sufrir amenazas durante los últimos meses.

Las citadas fuentes han señalado que el presunto autor del doble crimen, que es toxicómano, llamó por la tarde a otro hermano que no vive con ellos para contarle que había matado a su madre y a su hermana.

Cuando éste llegó a la casa, tuvo que entrar por un patio trasero porque la puerta estaba cerrada y se encontró los cadáveres y al herido, por lo que avisó a la Guardia Civil.

A la llegada a la vivienda los agentes encontraron la puerta cerrada y avisaron a los bomberos para que la forzasen. Al entrar en la casa encontraron a las dos mujeres fallecidas y al joven tirado en el suelo con heridas en el abdomen, el tórax, los brazos y el cuello.

El herido fue atendido en una ambulancia en la misma puerta de la vivienda, para ser trasladado al hospital de la vecina localidad de Osuna, aunque posteriormente ha sido llevado al hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

La vivienda se encuentra muy cerca del centro de Arahal, municipio de 20.000 habitantes a 50 kilómetros de la capital, concretamente en el barrio de El Altillo, y hasta allí se desplazaron agentes de la Guardia Civil, Policía Local y efectivos médicos, que han certificado la muerte de las dos mujeres.

Agentes de la Guardia Civil de Osuna hacen cargo de la investigación de este suceso.

UNA LOCALIDAD DESTROZADA DE DOLOR

Medio millar de vecinos de la localidad sevillana de Arahal se concentraron la pasada noche en la plaza 'La Corredera' del municipio para recordar, a oscuras, a las dos mujeres, madre e hija, vecinas del municipio asesinadas el pasado lunes presuntamente a manos de su hijo y hermano.

El minuto de silencio se ha vivido a oscuras en la plaza, como ha explicado durante el mismo el alcalde Miguel Ángel Márquez, que ha recordado que el alumbrado navideño no se enciende en estos días, debido a los tres días de luto que, hasta las cero horas del próximo viernes, se viven en el municipio.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Macabra matanza familiar: un toxicómano se autolesiona tras matar a cuchilladas a su madre y su hermana