• martes, 26 de octubre de 2021
  • Actualizado 14:54

 

 
 

NACIONAL

Luena asegura que no se disuelve la Ejecutiva y que se reunirá este jueves sin los críticos para convocar el Comité Federal

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha decidido no ceder a la presión de los críticos y no disolver la Ejecutiva.

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, durante la rueda de prensa.
El secretario de Organización del PSOE, César Luena, durante la rueda de prensa extraordinaria.

El secretario de Organización del PSOE, César Luena asegura que la dimisión de los 17 miembros de la Comisión Ejecutiva Federal que se ha producido este miércoles no disuelve este órgano de dirección del partido y anuncia que ésta se reunirá el jueves, ya sin los miembros críticos, para convocar un Comité Federal que, según los Estatutos, es el encargado de convocar un Congreso Extraordinario.

Según ha explicado César Luena, los Estatutos del PSOE dicen en su artículo 36 punto 'o' que el Comité Federal es el encargado de convocar un Congreso Extraordinario cuando haya dimitido el secretario general o la mitad más uno de los miembros de la Comisión Ejecutiva.

En este sentido, Luena ha asegurado que Sánchez sigue siendo el líder del partido a pesar de la maniobra de los críticos de intentar forzar su cese.

"Si quienes temen a los militantes o no quieren que hablen, ¿pueden dirigir el PSOE? En el PSOE se tiene que tener el respaldo de los militantes para dirigir. No caben atajos, ni artimañas, ni golpes", ha proclamado Luena.

También ha apostillado que "en definitiva, llegamos a la convocatoria de un Congreso Federal para que voten los militantes, que es lo que lleva defendiendo esta comisión ejecutiva desde inicios de esta semana".

"Para representar al PSOE, hay que escuchar a los militantes, contar con su referendo. No esconderse de los militantes o temerlos y evitar que no voten", ha advertido Luena a los detractores de Sánchez.

Por lo tanto, ha asegurado que este jueves se reunirá la Comisión Ejecutiva para "cumplir estrictamente" el mandato estatutario, convocando un Comité Federal para que, a su vez, convoque un Congreso Extraordinario.


 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Luena asegura que no se disuelve la Ejecutiva y que se reunirá este jueves sin los críticos para convocar el Comité Federal