POLÍTICA

Luena anima a votar 'sí' al pacto PSOE con C's porque "es bueno para España"

El secretario de Organización del PSOE ha afirmado que esa unión "permite un cambio progresista y reformista".

César Luena.
César Luena.  

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha animado hoy a la militancia socialista a votar "sí" al pacto entre esta fuerza política y C's para intentar formar un gobierno liderado por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, porque "es bueno para España".

Luena, también secretario general de los socialistas riojanos, ha realizado estas declaraciones a los periodistas tras depositar su voto en esta consulta en la Agrupación Socialista de Logroño y asistir a una reunión del Comité Regional de su partido.

Ha añadido que "hoy, en esta consulta, (los socialistas) estamos votando un acuerdo -entre el PSOE y Ciudadanos (C's) que es bueno para España porque permite un cambio progresista y reformista". "Permite que, asumiendo el mandato de los españoles, que es de pluralidad, diálogo y acuerdo, -ha recalcado el número dos del PSOE- pueda haber una mayoría progresista que impulse un gobierno progresista y reformista". "Por eso he votado que sí (al pacto) y animo a la militancia del PSOE a que participe hoy, de manera presencial, y ya lo está haciendo desde ayer, por internet, a votar y manifestar su opinión para respaldar, en su caso, este acuerdo", ha recalcado.

Luena ha subrayado que, en los últimos tiempos, "hemos asistido a muchos debates en la política española y a unas elecciones, pero hoy afrontamos una decisión y la próxima semana, en la sesión de investidura". "Y es que -ha agregado- tenemos la oportunidad de votar por un cambio, o habrá otros que quieran defender la continuidad".

En este contexto, ha dicho que se sentía "feliz y satisfecho" de participar en esta consulta, que entiende que "formará parte de la historia de la profundización de la democracia y, sobre todo, de la profundización de la vida interna de los partidos".

El PSOE, ha dicho, "siempre ha sido precursor en la toma de grandes decisiones que afectan a los partidos, como las primarias y, hace dos años, para elegir al máximo dirigente del partido".

Los socialistas, ha agregado, dan hoy un paso más, "de una manera modesta y humilde, de su aportación a la historia", que entiende que puede servir también para que, "a partir de ahora, más decisiones, en más partidos", cuenten con la voz de su militancia.

Por ello, ha incidido en que se siente "feliz" con este proceso de consulta a la militancia y de dar un sí al acuerdo, ha insistido, porque "el esfuerzo de responsabilidad y coherencia que está haciendo el PSOE necesita ese sí".

"Hoy votando sí, se vota un sí al cambio, a una oportunidad para que haya un gobierno progresista y reformista en España presidido por Pedro Sánchez", ha enfatizado Luena. EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Luena anima a votar 'sí' al pacto PSOE con C's porque "es bueno para España"