PREMIUM  DERRUMBE TENERIFE

Localizan un séptimo cuerpo entre los escombros del edificio derruido en Tenerife

Todas las partes apuntan a que se trata de la única persona que permanecía desaparecida, un hombre.

Tareas de recuperación de los cuerpos sepultados en el derrumbe. (La Opinión).
Tareas de recuperación de los cuerpos sepultados en el derrumbe. (La Opinión).  

Efectivos del cuerpo de Bomberos han localizado y recuperado un cuerpo entre los escombros del edificio que se derrumbó el jueves en Los Cristianos (Tenerife) y se piensa que se trata de la única persona que permanecía desaparecida, un varón.

Hasta ahora se han recuperado seis cadáveres y se está a la espera de que el equipo forense del Servicio de Urgencias Canario (SUC) examine el cuerpo ahora rescatado, que ha sido evacuado en una camilla hacia las 18.45 horas locales completamente cubierto por una manta.

Con este serían siete los fallecidos en el derrumbe de este edificio de viviendas de Los Cristianos, ocurrido en la mañana del jueves.

Entre los seis fallecidos confirmados oficialmente hay dos españolas, un italiano, una italiana, una marroquí y un finlandés. 

Desalojados cuatro edificios colindantes

El Cabildo de Tenerife ha declarado tres días de luto oficial en la isla por el trágico suceso, de forma que las banderas ondearán a media asta en el exterior de la corporación insular y en sus sedes. Las causas del derrumbe aún se desconocen y se mantiene el desalojo de cuatro edificios colindantes.

El dispositivo de búsqueda lo forman unas 200 personas de la Policía Nacional, Guardia Civil, policías locales de Arona y Adeje, Policía Canaria, Unidad Militar de Emergencias, Servicio de Urgencias Canario, Bomberos y Cruz Roja, entre otros.

Además se ha habilitado un servicio de atención a las familias con un grupo de psicológicos, Cruz Roja y una decena de traductores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Localizan un séptimo cuerpo entre los escombros del edificio derruido en Tenerife