PREMIUM  SOCIEDAD

"Si me llevas a una residencia te desheredo", el polémico mensaje que está causando revuelvo en el sector de la dependencia

Varios sindicatos han solicitado la retirada de esta campaña de publicidad por considerar que denigra la imagen de las residencias para personas mayores.

La polémica campaña de publicidad con el esogan
La polémica campaña de publicidad con el esogan "Si me llevas a una residencia te desheredo".  

La empresa valenciana de cuidadores Cuidum ha lanzado recientemente una campaña de publicidad en Valencia sobre la preferencia de los mayores a quedarse en casa en vez de vivir en una residencia, que cuentan con imágenes como una mujer mayor con un rodillo que amenaza a su hijo: "Si me llevas a una residencia, te desheredo". El anuncio aparece en los autobuses de EMT en la capital valenciana.

Esta iniciativa ha generado polémica después de que el sector de la dependencia de la región haya solicitado por escrito su retirada. En concreto, UGT-PV, LARES-CV, CCOO-PV y AERTE reclaman su desaparición por entender que "denigra la imagen de las residencias para mayores".

Estas organizaciones consideran que el anuncio pone en tela de juicio, "de manera absolutamente injusta", el servicio que se presta en las residencias de la tercera edad.

Las asociaciones recalcan que "representan a muchas entidades y profesionales que trabajan en distintos tipos de recursos (servicios de ayuda a domicilio, centros de día y residencias) y siempre han defendido que no hay recursos mejores o peores, sino mejor o peor adaptados a las necesidades de cada persona en cada momento".

Por otro lado, las organizaciones sindicales y empresariales creen que "se podría tratar de un caso de publicidad engañosa, ya que esta empresa es una agencia de colocación, que intermedia entre la persona mayor y la que la cuida, y no presta servicio de atención domiciliaria con trabajadores propios".

LA EMPRESA DE LOS ANUNCIOS DENUNCIA PRESIONES Y AMENAZAS

 La empresa valenciana Cuidum, dedicada a la colocación de cuidadores y artífice de esta campaña publicitaria, ha denunciado en un comunicado un serie de "presiones y amenazas" por parte de las entidades Aerte, Lares y sindicatos como CCOO-PV y UGT-PV.

En la nota, fuentes de la empresa valenciana responden así a las acusaciones de estas entidades y organizaciones empresariales del sector de la tercera edad. "Es un intento de acallar las voces que proponen la posibilidad de envejecer en casa, han comenzado una campaña de presiones y amenazas contra la empresa Cuidum", han denunciado desde la empresa que ayuda a las familias a encontrar cuidadores con experiencia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Si me llevas a una residencia te desheredo", el polémico mensaje que está causando revuelvo en el sector de la dependencia