SUCESOS

Le llaman "putilla" y "guarra" por ir con unos pantalones cortos al instituto y les da una lección

Se trata de una chica mallorquina de 13 años que tuvo que soportar insultos de sus compañeras por su vestimenta

Joven de 13 años acusada de ser guarra y putilla
Joven de 13 años acusada de ser guarra y putilla  

Jana, de 13 años, acudió al instituto en Mallorca el pasado 4 de junio vestida con unos pantalones cortos y una camiseta que mostraba parte de su barriga. El resultado fue tener que aguantar por parte de un grupo de niñas insultos como "putilla" o "guarra". 

Ante esta situación, lo primero que hizo al llegar a casa fue escribir un texto para contar lo que ella había vivido y que su padre, Miguel Ángel Barrios, colgó en Facebook. En dicho texto, Jana se muestra especialmente traumatizada por el hecho de que hayan sido ellas las que se han comportado de una manera más "machista".

La joven ha relatado algunos de los comentarios que ha recibido por parte de sus compañeras:

- "¿Por qué eres tan guarra?"
- "¿No enseñas demasiado?"
-  "En mi opinión no deberías ir así vestida".
- "¿Tu madre sabe que vas así vestida al instituto?"

Según Jana,  "el machismo no sólo es que un hombre pegue, viole o maltrate verbalmente a una mujer. El machismo es también recibir insultos por la medida de tu vestimenta y por haber sido juzgada por cuánta carne enseñas en opinión de otras mujeres.Y sí, sois vosotras los verdugos, las del lazo lila del 8 de marzo, muchas de las que os quedásteis casi sin voz gritando contra el machismo", ha escrito en las redes sociales. 

También ha animado a sus compañeras a reflexionar: "vuestras palabras me han hecho reflexionar sobre quién soy como mujer y he pensado también en quién sois vosotras. Como amigas, como personas y, sobre todo, como mujeres. Representáis todo lo que no quiero ser y contra lo que lucho. Ahora, quizás, os toca reflexionar a vosotras". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Le llaman "putilla" y "guarra" por ir con unos pantalones cortos al instituto y les da una lección