SUCESOS

La metedura de pata de un hombre tras robar en una vivienda: "Esta libreta pertenece a..."

La policía recibió la llamada de un mujer que había escuchado ruidos en su domicilio mientras estaba en la cama.

Un ladrón entra a robar por la puerta de un piso ARCHIVO
Un ladrón entra a robar por la puerta de un piso ARCHIVO

La Policía Local de Ferrol ha detenido en la mañana de este domingo a un hombre de 40 años, vecino de Viveiro (Lugo), que entró a robar en una vivienda de la ciudad y se dejó una libreta en la que figuraba su nombre.

El suceso ha ocurrido en torno a las 9.20 horas, cuando la central del cuerpo municipal recibió una llamada de la propietaria del domicilio, situado en rúa de Casal dos Ovos, en la que avisaba de lo que estaba ocurriendo en ese preciso momento.

Dos vehículos con cuatro agentes se desplazaron hasta el lugar y se entrevistaron con la dueña de la casa, que les explicó que había escuchado ruidos mientras estaba en cama. Entonces, se levantó y se dirigió al salón, donde vio a un hombre que abandonó rápidamente el lugar.

Fue durante esta huida, según relata el Ayuntamiento de Ferrol en un comunicado, cuando el presunto ladrón perdió una bolsa de lona con un pequeño bloc de notas en el que estaba escrito esta libreta pertenece a, seguido de su nombre.

Así, las dos patrullas iniciaron una batida por la zona y, poco después, encontraron al sospechoso en el Camiño da Valenta. Durante el cacheo, los agentes encontraron una pequeña navaja multiusos, pero no los efectos que la propietaria de la vivienda echaba en falta.

Finalmente, al ser interrogado por los agentes, el hombre confesó que había escondido el botín en un camino que une la avenida de Santa Mariña con la rotonda de O Sino. Precisamente, en aquel mismo lugar, los actuantes hallaron una caja metálica con varias libretas bancarias y cartas a nombre de la víctima, además de 250 euros en metálico.

Los agentes locales detuvieron al presunto responsable del robo y lo condujeron a la comisaría de la Policía Nacional poco antes de las 10.00 de la mañana.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La metedura de pata de un hombre tras robar en una vivienda: "Esta libreta pertenece a..."