PREMIUM  SUCESOS

El juez ordena levantar el cadáver de Laura Luelmo y los especialistas apuntan ya a una muerte violenta

El cadáver fue hallado en una zona de montaña apartada, boca abajo y semioculto entre jaras altas.

Han encontrado el cuerpo de Laura Luelmo en una montaña escarpada. EE
Han encontrado el cuerpo de Laura Luelmo en una montaña escarpada. EE  

El juez de instrucción número 1 de Valverde del Camino ha ordenado este lunes en torno a las 19.00 horas el levantamiento del cadáver de Laura Luelmo tras la inspección sobre el terreno realizada por el Equipo de Inspecciones Oculares del Servicio de Criminalística desplazado de forma urgente desde Madrid a la zona de El Campillo (Huelva), han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.

Según estas fuentes, los especialistas consideran indiciariamente que Laura Luelmo no tuvo una muerte natural por la forma en la que fue encontrado el cadáver en una zona de montaña apartada, boca abajo y semioculto entre jaras altas. La alerta la dio un vecino que paseaba por la zona este lunes por la mañana.

La Guardia Civil ha comenzado a buscar este lunes por la tarde pruebas de la muerte de la profesora de 26 años Laura Luelmo utilizando para ello un helicóptero del Equipo Central de Inspecciones Oculares (ECIO) -usado para inspecciones aéreas en casos de catástrofes, como fue el caso del accidente del Yak-42- y un laboratorio móvil, pertenecientes ambos al Departamento de Identificación del Servicio de Criminalística con base en Madrid.

Según confirman a Europa Press fuentes del Instituto Armado, no existe ningún interrogatorio en marcha sobre sospechosos relacionados con la muerte de la joven zamorana.

Se buscan indicios como su teléfono móvil, que emitió la última señal el mismo día de la desaparición, el miércoles pasado en torno a las 20.00 horas.

El equipo de especialistas de la Guardia Civil, entre los que se encuentran agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) que participaron en la búsqueda de Diana Quer, analizará mañana minuciosamente la zona para intentar encontrar cualquier pista que pueda servir para esclarecer las circunstancias que rodean a la muerte de Laura.

UNA ZONA DE MATORRALES AÚN SIN INSPECCIONAR

La alcaldesa de El Campillo, Susana Rivas, ha confirmado oficialmente pasadas las 17.00 horas que el cuerpo hallado este lunes por la mañana tras el aviso de un vecino es el de Laura Luelmo, la profesora de Zamora que desapareció el pasado miércoles. La confirmación la ha realizado a los medios desplazados a la zona la primera edil, que se encuentra acompañado a la familia de la joven.

Según fuentes de la Guardia Civil, el cuerpo ha sido hallado por un vecino en una zona de matorrales cercana a El Campillo. Estaba semioculto entre jaras altas y arbustos.

Pasadas las 17.30 horas, fuentes de la Guardia Civil al tanto de la investigación han explicado a Europa Press que mantiene abierta las líneas de investigación por las que se han llegado a entrevistar a testigos y vecinos de la zona, aunque sin hablar de que se haya practicado toma de manifestación de algún sospechoso. Es más, explican estas fuentes que durante este mismo lunes, el día del hallazgo del cadáver, "no hay en marcha ningún interrogatorio".

Esta mañana, en declaraciones a los periodistas desde El Campillo, el delegado del Gobierno de Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, había confirmado el hallazgo de un cadáver, precisando a esa hora que "aún no se podía certificar que fuera el de Laura".

La investigación se centra ahora en que los expertos de la Guardia Civil de Huelva y los de la Unidad Central Operativa (UCO), entre los que se encuentran los que participaron en el caso de Diana Quer, determinen si se trata de Laura y si su muerte fue accidental o violenta. Para ello se busca el teléfono móvil de la profesora y otros indicios que puedan ser hallados en la zona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El juez ordena levantar el cadáver de Laura Luelmo y los especialistas apuntan ya a una muerte violenta