• lunes, 26 de julio de 2021
  • Actualizado 23:29

 

 
 

POLÍTICA

Koldo García, el escolta navarro de José Luis Ábalos, destituido como consejero de Renfe

Durante su etapa política ha estado involucrado en el 'Delcygate', el enchufe de su mujer y unas polémicas vacaciones en Canarias.

 

Koldo García y José Luis Ábalos EUROPA PRESS
Koldo García y José Luis Ábalos EUROPA PRESS

Koldo García, el 'escolta' navarro del exministro José Luis Ábalos, ha sido cesado como consejero de Renfe Mercancías.

Así lo han anunciado diferentes medios de comunicación, que explican que la nueva ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, habría decidido expulsar del cargo al asesor y mano derecha de Ábalos.

El Confidencial ha publicado que el propio ministerio ya ha enviado una carta a la empresa de transporte ferroviario para solicitar formalmente el relevo

Koldo García Izaguirre fue concejal entre 2011 y 2015 por el PSN en Huarte y en junio de 2018 aterrizó en la Moncloa como persona de máxima confianza de Ábalos. 

En Navarra trabajó como portero en el pub Rosalex  y durante sus años en política nacional ha estado envuelto en varias polémicas como el 'Delcygate', las vacaciones junto al exministro en las Islas Canarias o el nombramiento de su mujer, Patricia Úriz Iriarte, como ayudante de secretaria en el Ministerio de Transportes.

Un meteórico ascenso que se forjó a raíz de su amistad con Ábalos para el que trabajo como escolta y chófer hasta sus alcanzar puestos dirigentes. 

 Ahora, la nueva ministra ha decidido sustituir a Koldo García, ya que no tenía ni experiencia ni conocimientos previos para el cargo. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Koldo García, el escolta navarro de José Luis Ábalos, destituido como consejero de Renfe