CATALUÑA

JxSí y la CUP se reúnen en la sede de la ANC en un último intento para el pacto

La cita supone un último intento para llegar a un acuerdo que evite unas nuevas elecciones catalanas, con el nombre de Artur Mas como principal escollo.

Artur Mas, a la izquierda, saluda al líder de la CUP, Antonio Baños, en el Parlament.
Artur Mas, a la izquierda, saluda al líder de la CUP, Antonio Baños, en el Parlament.  

Los negociadores de Junts pel Sí y la CUP están reunidos en la sede de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) en un último intento para alcanzar un acuerdo, en un encuentro al que asisten también representantes de Òmnium y de la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI).

La reunión, que han confirmado fuentes de la negociación y que se ha iniciado sobre las 17:45 horas, supone el último intento para llegar a un acuerdo que evite unas nuevas elecciones catalanas, con el nombre de Artur Mas como candidato a presidencia de la Generalitat como principal escollo.

Las partes llegan al encuentro con posiciones distanciadas y con el ambiente enrarecido tras la acusación que ha lanzado la CUP, que reprocha a JxSí falta de voluntad política para alcanzar un acuerdo.

Desde la CUP siguen pidiendo un candidato alternativo a Artur Mas para la presidencia de la Generalitat, pero el líder de CDC y presidente en funciones rechaza ceder su puesto.

Según fuentes de la negociación, la reunión es una continuación de la de ayer y repiten prácticamente los mismos actores, con los negociadores de la CUP -Eulàlia Reguant, Gabriela Serra y Hugo Alvira-, los de JxSí -Jordi Turull, Josep Rull, Raül Romeva y Marta Rovira- y los presidentes de la ANC, Jordi Sánchez, de Òmnium, Jordi Cuixart, y de la AMI, Carles Puigdemont. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
JxSí y la CUP se reúnen en la sede de la ANC en un último intento para el pacto