TRIBUNALES

Juzgan a un hombre de 70 años acusado de abusar sexualmente de una menor que estaba al cuidado de su mujer

La Fiscalía y la acusación particular han solicitado para el presunto autor de los hechos seis años de prisión y el pago de costas procesales.

El hombre ha sido juzgado este miércoles por los abusos sexuales. ARCHIVO
El hombre ha sido juzgado este miércoles por los abusos sexuales. ARCHIVO  

Un hombre ha sido juzgado este miércoles en Orense acusado de abusar sexualmente de una menor que estaba al cuidado de su mujer en el domicilio que la pareja compartían. Los abusos se producían presuntamente, aprovechándose de aquellos momentos en los que la mujer se hallaba fuera de casa, según la información de la Audiencia Provincial.

Según el escrito de la Fiscalía, desde mediados del año 2014 a enero de 2016, en un número "indeterminado" de ocasiones, el acusado sometió a tocamientos a la referida menor en el salón de su casa, aprovechando la ausencia de su esposa para realizar compras u otras ocupaciones domésticas.

De acuerdo con lo que refiere la acusación, el presunto agresor sometió a tocamientos a la niña, tocándole en sus partes íntimas, tanto por encima como por dentro de la ropa, sin que conste el empleo de violencia o intimidación. Presuntamente llegó a bajarse los pantalones e instó a la menor, que residía en el mismo edificio que el agresor, a que le tocara el pene, algo a lo cual la menor, que no accedió. A consecuencia de los citados hechos, según ha precisado la fiscal, la menor no sufrió lesiones físicas ni secuelas psíquicas.

El hombre, J.V.V., ha negado los cargos que se presentaban contra él y ha respondido a las preguntas de acusación y defensa durante el juicio celebrado a puerta cerrada este miércoles en la Audiencia Provincial de Orense. De hecho, la defensa ha pedido la libre absolución del acusado por considerar que los hechos de los que se le acusa no han quedado probados.

Las dos acusaciones han coincidido en reclamar seis años de prisión y el pago de las costas procesales, por apreciar que los hechos son constitutivos de un delito continuado de abusos sexuales. Además, la acusación particular reclama el pago de una multa de 20.000 euros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Juzgan a un hombre de 70 años acusado de abusar sexualmente de una menor que estaba al cuidado de su mujer