PREMIUM  NACIONAL

El juez deja en libertad a los titiriteros tras pedirlo la Fiscalía

Los titiriteros han manifestado sobre su obra que no es "muy políticamente correcta" ni está pensada para niños.

Imagen promocional de la obra de Títeres desde abajo.
Imagen promocional de la obra de Títeres desde abajo.  

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha dejado hoy en libertad a los titiriteros a los que envió a prisión el pasado sábado por ensalzar a ETA y Al Qaeda en un espectáculo infantil tras pedirlo horas antes la Fiscalía al ver reducido el riesgo de fuga y de reiteración delictiva.

Fuentes jurídicas han informado a Efe de la decisión del juez, que ha admitido el recurso que interpusieron al auto de prisión los dos titiriteros, Raúl García Pérez, de 34 años, y Alfonso Lázaro de la Torre, de 29.

NI PENSADA PARA NIÑOS, NI POLÍTICAMENTE CORRECTA

Alfonso Lázaro de la Torre, uno de los dos titiriteros en prisión por ensalzar a ETA y Al Qaeda en un espectáculo infantil programado por el Ayuntamiento de Madrid por Carnaval, manifestó recientemente sobre la obra en cuestión que no es "muy políticamente correcta" ni está pensada para niños.

En una entrevista a Granada CF Televisión recogida por Efe, anterior a la polémica, el titiritero admitía que las de su compañía no son obras "muy políticamente correctas para que la vean los niños", pero señalaba que no se habían "planteado mucho eso".

"Siempre han venido niños y niñas a ver las obras (...), ha habido padres y madres que lo han visto más apropiadas y otros que no, pero bueno, también cada familia marca sus límites diferentes", explicaba en la entrevista, que fue realizada el pasado 26 de enero, tres días antes de que la obra por la que han ingresado en prisión, denominada 'La bruja y don Cristóbal', se estrenara en Granada.



 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El juez deja en libertad a los titiriteros tras pedirlo la Fiscalía