PREMIUM  NACIONAL

Imputado el director de 'El Jueves' por un polémico artículo: "El CNP ha acabado con la cocaína en Cataluña"

Salió tras los sucesos del 1-O y en él se tildaba a los antidisturbios de "cocainómanos", hecho que le ha costado una denuncia por injurias.

El tuit de 'El Jueves' por el que ha sido imputado su director. TWITTER
El tuit de 'El Jueves' por el que ha sido imputado su director. TWITTER  

El 'pasarse de gracioso' le va a costar algunos dolores de cabeza a la conocida revista satírica El Jueves. El titular del juzgado de instrucción 20 de Barcelona ha abierto diligencias por un presunto delito de injurias contra el semanario y ha imputado a su director, Guillermo Martínez Vela.

Todo ha surgido a raíz de un artículo publicado el pasado 5 de octubre, en el que se mofaban de los policías antidisturbios movilizados a Cataluña para frenar el 1-O, afirmando que consumían cocaína hasta el punto de haber "acabado con las reservas en Cataluña".

La revista fue denunciada por los sindicatos del propio cuerpo el 11 de octubre, al sentirse ofendidos por los agravios que el artículo contenía. El director deberá declarar como imputado por injurias contra la Policía Nacional el próximo 8 de noviembre.

"¿NO CREÉIS QUE OS HABÉIS PASADO DE LA RAYA?"

El CNP no tardó en manifestar su disconformidad con el artículo en la red social Twitter el pasado 5 de octubre, la misma fecha en la que la publicación en cuestión salió a la luz.

Con la etiqueta #RESPETO, el cuerpo lanzaba un tuit con una pregunta retórica: "Apoyamos y defendemos la libertad de expresión, ¿pero no creéis que os habéis pasado de la "raya"?".

Este comentario alcanzó más de 10.000 retuits y casi 20.000 me gusta, originando una estampida de comentarios donde los usuarios debatieron desde todos los puntos de vista posibles la dudosa moral del artículo de El Jueves.

UNA PUBLICACIÓN QUE DEFORMA LA REALIDAD

“Por favor, solo queremos unos gramos para pasar el rato. Esto no se calma y habrá que salir a repartir en breve”. Son algunos de los diálogos que el polémico escrito atribuye al CNP para describir cómo se desarrolló su actuación durante el referéndum ilegal catalán.

Por si fuese poco, los redactores no se olvidaron de incluir diálogos inventados del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, impulsando a los agentes del cuerpo a consumir cocaína y afirmando que los independentistas crearon una brigada paramilitar que eliminase toda la cocaína y speed de Cataluña para impedir que el CNP pudiese apropiarse de más.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Imputado el director de 'El Jueves' por un polémico artículo: "El CNP ha acabado con la cocaína en Cataluña"