PREMIUM  SUCESOS

Cuatro jóvenes mueren y otros dos resultan heridos graves al volcar el coche en el que viajaban cuando volvían de fiesta

La Guardia Civil investiga al conductor, de 29 años y al que se le imputan cuatro delitos de homicidio por imprudencia y uno por lesiones.

Estado en el que ha quedado el vehículo accidentado en el que tres jóvenes han muerto y otros tres han resultado heridos de gravedad en Salamanca. EFE/J.M.Garcia
Estado en el que ha quedado el vehículo accidentado en el que tres jóvenes han muerto y otros tres han resultado heridos de gravedad en Salamanca. EFE/J.M.Garcia  

Cuatro jóvenes, una chica de 17 años y tres chicos de 17, 19 y 20, han muerto y otros dos han resultado heridos de gravedad este domingo en un accidente de tráfico en el municipio salmantino de Galisancho, según han confirmado fuentes del Centro de Gestión de Tráfico y del Centro de Emergencias 112.

Momentos antes del accidente, el vehículo en el que viajaban los jóvenes había adelantado a un taxista, primo de los padres de una de las víctimas mortales del siniestro y que es quien alertó a los servicios de emergencias, sin saber aún que su familiar, de 17 años, era una de las ocupantes del coche siniestrado.

El accidente ha ocurrido poco antes de las siete y media de la mañana, cuando el vehículo en el que viajaban seis jóvenes se ha salido de la calzada. Se trata de un turismo Renault Megane, de cinco plazas, por lo que la Guardia Civil investiga las circunstancias en las que se ha producido el accidente y la utilización de los mecanismos de sujeción por parte de los ocupantes.

Los jóvenes eran del cercano municipio salmantino de Alba de Tormes, desde donde se habían desplazado a la localidad de Santa Inés para disfrutar de las fiestas de verano del municipio.

Inicialmente, los equipos sanitarios han confirmado el fallecimiento de dos de los ocupantes del vehículo y han tratado de reanimar a un tercero para evacuarlo hasta un centro hospitalario, pero finalmente no han podido hacer más por salvar su vida.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado agentes de la Guardia Civil, de emergencias sanitarias y de bomberos. Los tres heridos han sido trasladados en ambulancia al hospital Virgen Vega de Salamanca, en estado grave.

Finalmente, de esos tres heridos, un varón de 19 años ha acabado muriendo sobre las 17 horas cuando se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos. En cuanto a los otros dos heridos, un varón de 29 años y otro de 25, seguían ingresados de gravedad, si bien no se teme por su vida.

"TREMENDO DRAMA"

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, ha resaltado el "tremendo drama" que supone la muerte de ocho personas en los últimos cuatro días en carreteras de esa comunidad.

En declaraciones a los periodistas en el municipio leonés de Murias de Paredes, Martín ha explicado que la Guardia Civil está investigando las circunstancias en las que se ha producido el accidente de Galisancho, que ha provocado tres víctimas mortales. La Delegación del Gobierno ha expuesto que en lo que va de año son ya 48 las personas que han muerto en las carreteras de Castilla y León.

Martín ha insistido en las recomendaciones generales sobre la seguridad del tráfico y ha remarcado el "riesgo que supone la carretera y el drama de la pérdida de vidas", por lo que ha demandado estar "muy concienciados del peligro de las distracciones con el uso del móvil", de la necesidad de respetar los límites de velocidad y de evitar el consumo de drogas y alcohol al volante.

El teniente jefe del destacamento de Tráfico de Ciudad Rodrigo, Juan Ramón María Marcos, que instruye las diligencias del accidente, ha señalado que se investigará al conductor del vehículo, un joven de 29 años, al tiempo que ha advertido de que al menos uno de los ocupantes del turismo iba sin cinturón de seguridad, ya que el vehículo era de cinco plazas y en él viajaban seis personas.

"TRÁGICO DESENLACE"

Marcos ha relatado que el accidente ha ocurrido sobre las 7.27 horas, a la altura del kilómetro 11,300 de la DSA-130, una carretera comarcal que une las localidades de Armenteros con Alba de Tormes. El vehículo se ha salido "por la izquierda" en una curva y ha volcado, ha relatado, con el "trágico desenlace" de tres personas muertas y otras tantas heridas.

Además, ha incidido en que se investigará al conductor, que permanece hospitalizado en el Virgen de la Vega y al que se le imputan cuatro delitos de homicidio por imprudencia y uno por lesiones. Asimismo, ha afirmado que se solicitará autorización judicial para hacerle los test de alcohol y drogas.

Sobre las causas del accidente, ha insistido que están "aún por determinar", pero ha querido subrayar el "peligro" que en verano suponen los "desplazamientos cortos por carreteras convencionales".

Los seis jóvenes regresaban de las fiestas de Santa Inés, una pedanía de Galisancho, y se dirigían a Alba de Tormes, de donde procedían. La localidad ha decretado tres días de luto y el pabellón municipal acogerá la capilla ardiente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cuatro jóvenes mueren y otros dos resultan heridos graves al volcar el coche en el que viajaban cuando volvían de fiesta