PREMIUM  NACIONAL

Una joven víctima de abuso sexual hace pública la denuncia en YouTube y su testimonio se hace viral

La víctima pidió a un medio local de Lleida hacer la denuncia a cara descubierta para romper tabúes.

Imagen del vídeo de la denunciante de un abuso sexual.
Imagen del vídeo de la denunciante de un abuso sexual.  

Una joven de 19 años de Lleida ha presentado una denuncia ante los Mossos d'Esquadra por los presuntos abusos sufridos la noche del miércoles en el portal de su casa, en el barrio de Balafia, por parte de un hombre, ha explicado la policía catalana.

La víctima, que también ha relatado los hechos en un vídeo colgado en Youtube, ha explicado que fue atacada por un desconocido que la abordó y le hizo tocamientos cuando entraba en el portal, y posteriormente fue atendida por los servicios de emergencia y trasladada al Hospital Arnau de Vilanova para ser sometida a una revisión, ha publicado este viernes el diario 'Segre'.

 

“Me crucé con un hombre que iba con gorro y un buff y cuando fui a abrir la puerta del edificio, me atacó haciéndome tocamientos por todas mis partes".

"Me puse a temblar y a chillar y pude zafarme del él, que se fue corriendo”, explicó ayer la denunciante al periódico catalán. 

La chica relató este jueves la agresión sexual en un vídeo que colgó en YouTube con el título 'Una víctima más de abuso sexual' y que en las primeras horas ha superado las 20.405 visualizaciones.

La joven afirma en el vídeo “¿Por qué tengo que salir de casa pensando que alguien me hará daño?”. Por este motivo, en el vídeo asegura que “lo mínimo que podemos hacer ante una situación así es denunciarlo, aunque yo no me siento mejor por ello”, sentencia.

La afectada también añade que “lo peor no es el daño físico sino el daño psicológico. Espero que un futuro las mujeres podamos caminar tranquilas por la calle”.

"Ayer fui una víctima más de abuso sexual. Por favor, que se acabe esto. 10 segundos cambian una vida. Pies, para qué los quiero si tengo alas pa’ volar", concluía en la descripción del vídeo.

"Sé que tengo que salir a la calle, hacer vida normal, pero yo no estoy segura. Yo voy a mirar atrás cada vez que sienta una presencia", ha señalado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una joven víctima de abuso sexual hace pública la denuncia en YouTube y su testimonio se hace viral