PREMIUM  SUCESOS

La joven que los testigos vieron en Lugo no es Diana Quer: se agota una de las líneas de investigación

El rastro del móvil se pierde en la localidad de Taragoña, por lo que la Guardia Civil intenta ahora localizar el terminal en la ría de Arousa.

Diana Quer en una de las imágenes que compartió en las redes sociales.
Diana Quer en una de las imágenes que compartió en las redes sociales.  

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha descartado la validez de los testigos que dijeron haber visto a Diana Quer en la provincia de Lugo hace dos semanas. Ha adelantado que la Guardia Civil ha seguido la pista de este rastro hasta comprobar que no tienen veracidad.

El delegado ha reconocido este lunes que los trabajos de investigación sobre la desaparición de la joven en A Pobra (A Coruña) siguen sin "apenas variación". Respecto a la investigación, ha dicho que se centra en analizar "la múltiple documentación recogida" por los agentes, que abarca tanto declaraciones como imágenes grabadas por cámaras de seguridad. Asimismo, también ha precisado que se están recabando "posibles testimonios a mayores".

A preguntas de los periodistas, coincidiendo con su presencia en el acto del Día de la Policía, Villanueva ha reiterado que los agentes, de Galicia y Madrid, mantienen "abiertas" todas las líneas de investigación y ha asegurado que, por el momento, no hay ninguna "prioritaria".

TARAGOÑA, EL ÚLTIMO LUGAR EN EL QUE EL MÓVIL DE DIANA ESTUVO OPERATIVO

Como publica El Español, Diana Quer pasó por Taragoña, a unos veinte kilómetros de A Pobra do Caramiñal, la noche en la que desapareció; las antenas de telefonía móvil así lo confirman. La joven abandonó la localidad coruñesa en la que veraneaba en torno a las tres de la mañana y se subió a bordo de un coche. La última señal de su terminal se emitió pasadas las 3.30 desde Taragoña, donde se pierde el rastro.

Ahora los agentes de la Guardia Civil al frente de la investigación tratan de encontrar el teléfono en la ría de Arousa. Los investigadores ya lograron activar el teléfono móvil por control remoto. De ese modo obtuvieron algunos de los últimos mensajes que recibió aquella noche, aunque no lograron hacerse con toda la información que hubieran imaginado. El hallazgo del terminal supondría un avance muy significativo en un caso que se sustenta en buena medida en el equipo tecnológico de la Benemérita.

Preguntado por si están participando buzos en la búsqueda del móvil de la joven, en concreto en la zona de Taragoña, el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha preferido no responder y se ha remitido al hecho de que esté decretado "el secreto de sumario" en estas actuaciones. No obstante, ha afirmado que los investigadores harán "todas las actuaciones que consideren necesarias en cada momento".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La joven que los testigos vieron en Lugo no es Diana Quer: se agota una de las líneas de investigación