• jueves, 21 de octubre de 2021
  • Actualizado 23:09

 

 
 

SUCESOS

El joven de 22 años que atropelló mortalmente a un ciclista el domingo en Teruel acababa de salir de prisión

El juez le imputa un presunto delito de homicidio por imprudencia grave, por el que se enfrentará a una condena de entre 2,5 y 4 años de prisión.

Lugar donde tuvo lugar el accidente mortal al ciclista, que dejó herido a su compañero
Lugar donde tuvo lugar el accidente mortal al ciclista, que dejó herido a su compañero

El joven de 22 años que atropelló mortalmente a un ciclista en Teruel el pasado domingo es reincidente y el juez que instruye el caso ha ordenado contra él prision provisional y sin fianza. Según informó el periódico ABC, este joven acababa de salir de la cárcel por haber acumulado varios delitos, entre ellos uno de conducción bajo los efectos del alcohol hace poco más de un año y que conllevó también que cometiera un delito de atentado y cuatro de lesiones.

Tal y como explica el medio, aquel accidente que protagonizó en estado ebrio en mayo del año pasado le llevó a prisión, porque previamente había sido condenado a dos años de prisión por otro delito de lesiones graves que cometió el día de Navidad del año 2013.

Dado que por entonces no tenía antecedentes penales y que la condena que se le había impuesto no superaba los dos años, se decidió suspender su ingreso en prisión. Sin embargo, tras los incidentes que protagonizó por conducir ebrio en mayo del año pasado, se le condenó a otros cuatro meses de prisión y eso hizo que tuviera que cumplir también la primera condena de cárcel.

Todo esto ha sido puesto de manifiesto en el auto del juez que ahora instruye el caso por el atropello que el pasado domingo le costó la vida a un ciclista aficionado de 43 años, José Lorenzo Albelda, cuando practicaba ese deporte junto a un amigo por la N-240, en el tramo de circunvalación de Teruel capital. El juez ha imputado al joven conductor un presunto delito de homicidio por imprudencia grave, por el que ahora se enfrentará a una petición de condena de entre 2,5 y 4 años de prisión.

El acusado, Carlos M. V. -que próximamente cumplirá 23 años-, arrolló mortalmente a José Lorenzo Albelda, que murió sobre el asfalto. Su amigo resultó herido leve.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El joven de 22 años que atropelló mortalmente a un ciclista el domingo en Teruel acababa de salir de prisión