• martes, 09 de agosto de 2022
  • Actualizado 16:49
 
 

SUCESOS

Dos jóvenes detenidos por intentar robar con una careta y una pistola falsa

Los arrestados prepararon una encerrona a un menor, de 15 años, que pretendía comprar una motocicleta de segunda mano.

Careta con la que los jóvenes arrestados atracaron a un menor. EUROPA PRESS
Careta con la que los jóvenes arrestados atracaron a un menor. EUROPA PRESS

Un vecino de Mos, de 18 años, y dos menores de 16 y 17 años han resultado ser los presuntos autores de una tentativa de robo con intimidación que sufrió otro menor de 15 años, el pasado mes de noviembre en el municipio pontevedrés. Las investigaciones realizadas por efectivos del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Vigo concluyeron con la detención del joven de 18 y del menor de 16.

El otro menor fue notificado en su condición penal de investigado como colaborador necesario para llevar a cabo la ejecución del delito.

Los hechos sucedieron a finales del mes de noviembre cuando este joven, mayor de edad y vecino de Mos, le prepara una encerrona a un menor, de 15 años, que pretendía comprar una motocicleta de segunda mano.

El adulto simula haber encontrado un vendedor a través de Internet y conciertan la transacción para el día 26 de noviembre, en un determinado punto del municipio. Los dos acudieron a la cita a la hora prevista para que el menor se hiciese cargo de la motocicleta, previo pago de los 900 euros que llevaba consigo.

Pero los hechos no ocurrieron como estaba previsto y los dos salieron huyendo precipitadamente cuando el menor observa la presencia de una tercera persona que salía de detrás de una marquesina con la cara cubierta con una careta y con una pistola en la mano.

El menor se dio a la fuga y consiguió ponerse a salvo después de esconderse en la nave de una empresa próxima al lugar, mientras que el joven de 18 años, en su primera manifestación, dijo que había sido alcanzado y amenazado por el individuo que llevaba la pistola y que después de un forcejeo consiguió ponerse fuera de su alcance.

CONNIVENCIA DE LOS TRES

Los investigadores desenmascararon la coartada y concluyeron que el joven, mayor de edad, pretendía robar los 900 euros que llevaba el menor que estaba interesado en la compra de la motocicleta.

Para ello se puso en connivencia con otros dos jóvenes, ambos menores de edad: el que apareció con la careta y la supuesta pistola, de 16 años, que fue detenido, y otro de 17 que fue notificado como investigado, como colaborador, por ser el que facilitó la pistola y contribuir en las labores de la vigilancia mientras se desarrollaban los acontecimientos.

Tanto la pistola, que resultaría ser simulada, como la careta que se utilizó en la tentativa del robo, se localizaron escondidas en el medio del monte, en las inmediaciones de una urbanización.

Las diligencias fueron puestas a disposición del Juzgado de Guardia de O Porriño, y se envía copia de las mismas a la Fiscalía de Menores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dos jóvenes detenidos por intentar robar con una careta y una pistola falsa