• martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 13:07

 

 
 

TERRORISMO

José Miguel Cedillo, huérfano de ETA, reúne 228.000 firmas para ser reconocido como víctima

Cedillo ha expresado frente al Ministerio del Interior que se siente "huérfano de padre y de Estado".

José Miguel Cedillo, ante la sede del Ministerio del Interior en Madrid. EFE
José Miguel Cedillo, ante la sede del Ministerio del Interior en Madrid. EFE

José Miguel Cedillo, hijo de un policía asesinado por ETA el 14 de septiembre de 1982, ha acudido este martes a las puertas del Ministerio del Interior con las 228.000 firmas recogidas para exigir que se conceda el estatus de víctima de terrorismo a los huérfanos que "aún a día de hoy sufren secuelas".

En la que, según él, ha sido la "séptima" y "última vez" que acude a las puertas del Ministerio, Cedillo ha expresado a los periodistas que se siente "huérfano de padre y de Estado" debido a la "falta de protección" en la que se encuentra.

Minutos antes de ser atendido por personal del Ministerio, Cedillo ha recordado que también está ahí por los demás huérfanos que "no pueden hacer su vida con normalidad", y ha reiterado el deseo de que las instituciones "hagan su trabajo" y "se pongan en contacto" con él.

Sobre el acercamiento de presos de ETA, el hijo del policía asesinado ha sostenido que le "duele", pero ha defendido que "detrás de esos personas hay familias" y él "no es nadie para juzgar esos acercamientos".

Cedillo tenía cuatro años cuando su padre, Antonio Cedillo Toscano, fue asesinado en el alto de Perurena de Errenteria, lugar al que volvió en 2018, 36 años después de haberlo pisado por última vez, para rendirle homenaje.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
José Miguel Cedillo, huérfano de ETA, reúne 228.000 firmas para ser reconocido como víctima