• miércoles, 10 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

HOMENAJE ETA

Jiménez Becerril denuncia el homenaje al etarra que mató a su hermano previsto para mañana

La eurodiputada ha puesto en conocimiento de la Fiscalía de la Audiencia el anuncio de una "kalejira" en Villava que no ha sido comunicada.

Cartelespara homenajear a etarras en fiestas de Villava.
Cartelespara homenajear a etarras en fiestas de Villava.

La eurodiputada Teresa Jiménez Becerril ha denunciado ante la Audiencia Nacional un homenaje previsto para mañana en Villava a cinco miembros de ETA, entre ellos Txetxu Barrios, condenado a 60 años de cárcel por el asesinato de su hermano y la mujer de éste en Sevilla en 1998.

La información fue denunciada por Navarra.com y criticada por Covite, el colectivo que agrupa a víctimas del terrorismo. 

Por su parte, la delegación del Gobierno en Navarra, a través de la Policía Nacional, ha puesto en conocimiento de la Fiscalía de la Audiencia Nacional las fotografías de miembros de ETA colocadas en el frontón de Villava y el anuncio de una "kalejira" que no ha sido comunicada.

Y al respecto la delegación del Gobierno subraya en un nota de prensa que "estará pendiente" de que se cumpla la legalidad y, "si no es así, se denunciará a quienes cometan el delito".

La eurodiputada Jiménez Becerril indica por su parte en otro comunicado que ha pedido la prohibición de este acto por suponer "un presunto delito de humillación a las víctimas del terrorismo".

"Espero que se pueda parar esta afrenta", afirma la hermana del concejal popular asesinado, que subraya que son él y su mujer quienes merecen un homenaje al haber "dado sus vidas por nuestra libertad y por España".

Tras destacar que un homenaje a quien los mató sitúa "los valores al revés", Teresa Jiménez Becerril recuerda que ya en 2012 Villava acogió un acto similar y pide que "se depuren las responsabilidades penales que pudieran derivarse" ahora de esta convocatoria. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Jiménez Becerril denuncia el homenaje al etarra que mató a su hermano previsto para mañana