• martes, 26 de octubre de 2021
  • Actualizado 15:07

 

 
 

SOCIEDAD

Jesús Gallardo, el guardia civil retirado que recorre un kilómetro por cada víctima del terrorismo

El itinerario de ocho etapas, en la que recorrerá más de 900 kilómetros, tiene inicio este sábado en Sangüesa.

Jesús Gallardo, el guardia civil retirado que recorrerá 900 kilómetros por las víctimas del terrorismo, junto al alcalde de Valdemoro. AYUNTAMIENTO DE VALDEMORO
Jesús Gallardo, el guardia civil retirado que recorrerá 900 kilómetros por las víctimas del terrorismo, junto al alcalde de Valdemoro. AYUNTAMIENTO DE VALDEMORO

El guardia civil retirado Jesús Gallardo, vecino de la localidad de Valdemoro, se ha propuesto recorrer, en ocho jornadas, más de 900 kilómetros en bicicleta, uno por cada persona que ha sido asesinada en atentados terroristas en España, con el objetivo de reivindicar la memoria de las víctimas.

Gallardo, de 60 años, tiene previsto comenzar este sábado el itinerario en Sangüesa, donde recordará a los dos policías nacionales que fueron asesinados en 2003 a causa de un atentado, y finalizar el reto en Valdemoro, el próximo 3 de octubre, en el parque Víctimas del Terrorismo.

Zaragoza, Cambrils, Barcelona, Castellón, Alicante, Santa Pola, Torrevieja, Murcia, Motril, Málaga, Córdoba, Sevilla, Berlanga (Badajoz), Mérida, Toledo y Leganés serán otras de las ciudades incluidas en su ruta, en las que Gallardo irá recordando a víctimas de atentados terroristas que se perpetraron en ellas.

Serán etapas de 150-160 kilómetros, que este guardia civil de Tráfico retirado realizará en solitario, aunque en los últimos meses ha estado entrenando con sus compañeros por las carreteras de Arganda, Ciempozuelos o Valdemoro, donde hoy ha sido despedido por toda la Corporación municipal antes de iniciar su reto.

El alcalde, Sergio Parra (Ciudadanos), le han deseado suerte en esta iniciativa "altruista", que busca recorrer un kilómetro por cada víctima, con la que el protagonista quiere "reivindicar la memoria de sus compañeros y de las personas asesinadas en atentados terroristas en nuestro país".

El regidor valdemoreño espera recibir de nuevo a Gallardo el próximo 3 de octubre, día en el que finalizará la última de las etapas de este desafío, que acabará en el parque Víctimas del Terrorismo de Valdemoro junto a las glorietas en memoria de los guardias civiles Fernando Trapero y Raúl Centeno, asesinados por ETA.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Jesús Gallardo, el guardia civil retirado que recorre un kilómetro por cada víctima del terrorismo