TRIBUNALES

Despacito y con las cuentas claras: Izquierda Unida denuncia irregularidades en un concierto de Luis Fonsi

Acusan a los promotores del evento de una contratación irregular y critican que dos meses después, no se haya facilitado su resultado económico.

Luis Fonsi junto a Daddy Yankee en el videoclip de Despacito.
Luis Fonsi junto a Daddy Yankee en el videoclip de Despacito.  

'Despacito' y con las cuentas claras. El concejal de Izquierda Unida - Laguna en Marcha, Jesús Salamanca, ha denunciado ante la fiscalía irregularidades en la contratación del concierto de Luis Fonsi en Laguna de Duero, en la provincia de Valladolid.

El edil de IU denuncia irregularidades que afectarían tanto a la propuesta del promotor, como a la providencia del concejal de Deportes, Festejos y Desarrollo Local, Héctor González, para el inicio del expediente, ya que están fechados seis días después de ponerse a la venta las entradas para el concierto.

Asimismo, denuncia, a través de un comunicado recogido por Europa Press, que el convenio se firma el día 20 de junio de puño y letra, pero que la firma digital del documento es del día 11 de julio, un día después de la celebración del concierto que ofreció el popular intérprete de 'Despacito', que es ajeno a esta polémica contratación.

Pasados más de dos meses de la celebración del concierto, el equipo de gobierno y el concejal responsable aún no han publicado el resultado económico del concierto, critica el denunciante.

Ante ello, la formación que lidera Jesús Salamanca ha decidido presentar denuncia ante la Fiscalía para que formule querella en caso de desprenderse de dicha investigación la comisión de uno o varios delitos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Despacito y con las cuentas claras: Izquierda Unida denuncia irregularidades en un concierto de Luis Fonsi