POLÍTICA

Izquierda Socialista pide votar 'no' en la consulta sobre el pacto con C's

La corriente Izquierda Socialista (IS) considera que el pacto alcanzado por Pedro Sánchez, con Ciudadanos "resulta insuficiente desde una postura de izquierdas".

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. EFE
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. EFE  

En un comunicado, la corriente Izquierda Socialista IS cree que la pregunta que deben responder los afiliados es "demasiado ambigua y abierta para poder hacer una valoración de un proceso que aún no ha terminado", por lo que se inclina por rechazar el acuerdo que Pedro Sánchez ha logrado cerrar hasta ahora. 

IS considera que el pacto alcanzado por el secretario general del PSOE con Ciudadanos para intentar formar gobierno "resulta insuficiente desde una postura de izquierdas", por lo que defiende el voto negativo en la consulta a la militancia

La única corriente de opinión reconocida en el PSOE valora "el ejercicio de responsabilidad" con el que está actuando Sánchez y el esfuerzo que está haciendo la dirección.

Por ello, les anima a que "continúen abiertos a la negociación con otros partidos de izquierda" con el fin de alcanzar "los acuerdos necesarios para obtener un mayor respaldo parlamentario" y hacer posible un gobierno de cambio, especialmente en los aspectos económicos y sociales.

IS considera "positiva" la consulta a la militancia, que hoy se ha abierto para los afiliados que votan por internet y que mañana, sábado, se desarrollará en las urnas instaladas en las agrupaciones locales.

La pregunta que ha de responder los afiliados es: "El PSOE ha alcanzado y propuesto acuerdos con distintas fuerzas políticas para apoyar la investidura de Pedro Sánchez a la Presidencia del Gobierno. ¿Respaldas estos acuerdos para conformar un gobierno progresista y reformista?". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Izquierda Socialista pide votar 'no' en la consulta sobre el pacto con C's