SUCESOS

Investigan a un profesor por presuntamente colgar alrededor de 300 imágenes de alumnos en Internet

Una alumna que navegaba por Internet descubrió la página de una red social con las fotografías.

Un hombre con un ordenador
Un hombre con un ordenador

La Conselleria de Educación de la Generalitat ha abierto una investigación a un profesor de un instituto de Les Masies de Voltregà (Barcelona) por presuntamente recopilar y publicar fotografías de sus alumnos y exalumnos en una red social, han explicado fuentes del departamento a Europa Press.

Una alumna que navegaba por Internet descubrió la página de una red social con fotografías que los alumnos habían compartido en sus perfiles de Facebook e Instagram, y las personas afectadas han reclamado que se aparte a este profesor de la docencia y que se investigue por qué recopilaba sus fotografías, según ha publicado 'El Temps'.

En la página de la red social donde estaban publicadas las fotografías --unas 300--, también había fotografías de exalumnos que hace años que no estudian en el centro, un hecho que indica que el profesor podría haber hecho un seguimiento.

La Conselleria tuvo conocimiento a partir de la denuncia de 28 personas afectadas e instancias de diez familias que exponían los hechos, y pusieron en conocimiento al Ayuntamiento del municipio y a los Mossos d'Esquadra.

Desde el departamento han afirmado que hay una investigación abierta para esclarecer los hechos, y que están "firmemente comprometidos con la eliminación de violencia, actitud contraria a la convivencia, el trato de imágenes y otras formas de abuso".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Investigan a un profesor por presuntamente colgar alrededor de 300 imágenes de alumnos en Internet