PREMIUM  SUCESOS

Investigan a un monitor de un colegio por presuntos abusos sexuales a los alumnos del centro

Desde el colegio han aseverado que se cumplen los requisitos exigidos en el proceso de contratación de educadores y profesores.

Una persona escribe en una pizarra de un colegio. ARCHIVO
Una persona escribe en una pizarra de un colegio. ARCHIVO  

La Policía Nacional detuvo a un hombre por un presunto delito contra la libertad sexual a menores, el cual fue puesto a disposición de un juzgado de Antequera (Málaga), que lo dejó en libertad bajo fianza.

Se trata de un monitor de un colegio de dicha localidad que, según el centro, "prestaba un servicio de sustituciones temporales que finalizaba el día de su detención y en la actualidad no existe relación laboral con el centro".

El hombre pasó a disposición judicial a mediados de noviembre. En concreto, fue el Juzgado de Instrucción número 2 de Antequera el que le tomó declaración, dejándolo en libertad bajo fianza, investigado por presuntos abusos sexuales. Dicho órgano judicial se inhibió posteriormente a favor de Instrucción número 3, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.

Así, desde el colegio salesianos de Antequera han asegurado en un comunicado que "la primera preocupación de este centro educativo es la protección de todos sus menores y el deseo de llegar a esclarecer la verdad de cualquier incidente que en él se produzca". "Hasta la fecha de la detención no se había tenido ninguna noticia sobre un posible caso contra la integridad de nuestros menores", han aseverado.

Asimismo, han rechazado "tajantemente cualquier tipo de conducta que pueda atentar contra la integridad" y siguen "trabajando por la protección y bienestar" de los menores y han señalado que el centro ha colaborado "desde el primer momento con la Policía en todos aquellos aspectos solicitados" y se muestra "totalmente disponible a seguir colaborando con la investigación en los elementos que se requieran".

También han afirmado que desde el primer momento la inspección educativa "ha sido informada puntualmente del desarrollo de los acontecimientos y hemos seguido sus indicaciones", añadiendo que la escuela cuenta con los protocolos adecuados, según la normativa vigente, que gestionan la convivencia en el centro y se aplican con normalidad.

Desde el colegio han aseverado que se cumplen los requisitos exigidos en el proceso de contratación de educadores y profesores de un centro de estas características y han manifestado el respeto por la investigación judicial en marcha "y también respetamos el principio de presunción de inocencia", han añadido.

Por último, han manifestado que tienen "tiene la obligación de procurar atención y seguimiento a los menores y sus familias", por lo que, han añadido, "nos mantenemos en una actitud de escucha y acompañamiento de las familias y de colaboración con la investigación en curso".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Investigan a un monitor de un colegio por presuntos abusos sexuales a los alumnos del centro