SUCESOS

La Guardia Civil investiga a un guarda de un coto como presunto autor de la muerte a tiros de dos perros

Todo comenzó con el aviso de que un vehículo había tenido un accidente al atropellar uno de los cadáveres de los animales.

Uno de los perros abatido en Loja (Granada). EUROPA PRESS
Uno de los perros abatido en Loja (Granada). EUROPA PRESS

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha investigado al guarda de un coto de caza de la comarca de Loja (Granada), como presunto autor de un delito de maltrato animal por la muerte de dos perros por disparos.

La muerte de los canes se produjo el pasado mes de diciembre del 2019 en la carretera A-328, que une las localidades de Loja e Iznájar (Córdoba). Un coche tuvo un accidente al atropellar el cadáver de uno de los perros y, al investigar dicho accidente, el Instituto Armado descubrió que había no uno, sino dos cadáveres de dos perros de raza mastín, y que los animales habían muerto por disparos.

El Seprona de la comandancia de Granada se hizo cargo de la investigación de la muerte de estos dos perros. Las primeras pesquisas las realizaron los guardias civiles de la patrulla del Seprona de Loja y ha finalizado la investigación el equipo de Policía Judicial Medioambiental del Seprona de Granada.

Los agentes del Seprona han averiguado que el investigado, que trabaja como guarda de coto de caza en la zona, presumiblemente fue la persona que disparó contra estos dos perros, a sabiendas de que no eran animales errantes, ya que pertenecían a un cortijo cercano; y que testigos oculares, además, vieron pasar su coche por el lugar de los hechos inmediatamente después de la muerte de los perros.

La Benemérita, además, ha abierto un expediente administrativo para que se le retire la licencia de armas al guarda investigado por la muerte de estos dos perros en la comarca de Loja.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Guardia Civil investiga a un guarda de un coto como presunto autor de la muerte a tiros de dos perros