TERRORISMO

Interior no eleva el nivel de alerta antiterrorista pero reforzará la seguridad

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha convocado la Comisión de Evaluación de la amenaza terrorista.

Fernández Díaz, ministro de Interior.
Fernández Díaz, ministro de Interior.  

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha convocado para este sábado la Comisión de Evaluación de la amenaza terrorista, donde se ha estudiado la necesidad o no de elevar el nivel de alerta antiterrorista actual.

Así lo han asegurado fuentes del Ministerio del Interior, que han señalado que Fernández Díaz está en permanente contacto con las autoridades francesas y con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, desde que tuvieron lugar esta noche los atentados de París, que han dejado hasta el momento decenas de fallecidos.

De esa Comisión forman parte los responsables antiterroristas de los distintos servicios de seguridad y en ellas se analizará el nivel de alerta por si se considera necesario elevarlo.

España mantiene el nivel 4 de alerta de una escala de 5 después de haberlo elevado tras los atentados yihadistas perpetrados en junio de este año en Francia, Túnez y Kuwait. A pesar de no elevar el nivel de alerta Fernández Díaz ha indicado que se reforzará la seguridad en diferentes ámbitos. 


Fernández Díaz está en permanente contacto con Rajoy y con las autoridades francesas, a las que ha trasmitido sus condolencias.

Por otro lado, y en el marco del pacto antiyihadista, el titular de Interior ha hablado con el portavoz parlamentario socialista, Antonio Hernando.

Además, Interior ha publicado un mensaje en Twitter en el que expresa toda su "solidaridad con Francia y los franceses" y su "absoluta condena a los ataques ocurridos esta noche en París".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Interior no eleva el nivel de alerta antiterrorista pero reforzará la seguridad