SUCESOS

Investigan los supuestos malos tratos a una bebé de 11 meses hospitalizada con lesiones compatibles con la ingesta de drogas

La menor salió de la UCI el pasado martes pero continúa ingresado en el centro hospitalario recuperándose de las lesiones sufridas.

Una bebé de casi once meses ingresó hace días en el vizcaíno hospital de Cruces con diversas lesiones que se investigan si han sido provocadas por posibles malos tratos, ha confirmado a Efe el fiscal superior vasco, Juan Calparsoro.

Según ha explicado, los médicos que atendieron al bebé enviaron el parte médico de lesiones al Juzgado de Barakaldo ante los indicios de supuestos malos tratos que apreciaron.

La investigación judicial abierta se ha trasladado a un juzgado de Getxo, por ser en esta zona donde presuntamente se produjeron los hechos.

Según informa este viernes el diario El Correo, el bebé ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Pediatría del Hospital de Cruces, en Barakaldo, con lesiones internas compatibles con la ingesta de alcohol o drogas, fractura de muñeca y marcas antiguas.

ORDEN DE ALEJAMIENTO

Tras la denuncia del hospital ante los indicios de malos tratos, el Juzgado de Barakaldo en el que recayó el caso dictó una orden de alejamiento respecto de la madre de la bebé, según el diario.

Según su información, la menor salió de la UCI el pasado martes pero continúa ingresada en el centro hospitalario recuperándose de las lesiones sufridas.

El fiscal Calparsoro, que ha tomado parte en un acto institucional en Bilbao, ha señalado que ahora los forenses tendrán que investigar para comprobar si se trata de un caso de malos tratos.

De momento, no consta ninguna detención por este caso, según ha indicado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Investigan los supuestos malos tratos a una bebé de 11 meses hospitalizada con lesiones compatibles con la ingesta de drogas